CSKA Moscú extiende su tiranía en Rusia, con Sergio «Chacho» Rodríguez como MVP

.

 

El CSKA Moscú domina su territorio con mano de hierro: Séptimo título consecutivo de la VTB League y noveno en diez ediciones. En esta ocasión, la víctima fue el Khimki (95-84). Sergio Rodríguez fue elegido MVP de la Final Four

La dinastía del CSKA Moscú continúa. Ni el Khimki de Alexey Shved ni el recobrado formato de Final Four han impedido que el todopoderoso conjunto moscovita extienda su tiránico dominio en la VTB League.

El CSKA se ha proclamado campeón por séptima temporada consecutiva, habiendo ganado ya nueve de las diez ediciones que se han celebrado. Su rival en la final, el Khimki (95-84), vio como el gran arranque de los hombres de Dimitris Itoudis les hacía tomar el control en el marcador desde el inicio.

Con 11 puntos en el primer cuarto, Cory Higgins marcaba el pulso anotador del CSKA, que controlaría el partido por 13 puntos al descanso con un vendaval anotador (54-41) y ya no dejaría que el partido se les escapara.

Aupado en el talento de su núcleo duro, el tradicional equipo del ejército ruso mantuvo su ventaja hasta el final. El brillo se lo repartieron Higgins (20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 21 valoración), Will Clyburn (16 puntos y 4 rebotes), Nando de Colo (18 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración) y un Sergio Rodríguez (15 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración) que suma un nuevo MVP en su carrera, el de una extraordinaria Final Four que arrancó con gran brillo en semifinales, endosándole 21 puntos (29 de valoración) al Zenit.

Sergio Rodríguez, MVP de la Final Four de la VTB League (Foto VTB League)

El Khimki, que había logrado su objetivo de clasificarse para la Euroliga al vencer al Unics Kazan en semifinales por 71-76, tuvo en Shved a su habitual gran anotador (21 puntos), acompañado en esta ocasión por Malcolm Thomas (17).