«¡Gracias, Alex Mumbrú!»

.

Tras 21 temporadas en la Liga Endesa, Álex Mumbrú se ha despedido del baloncesto en la sede de la ACB en Barcelona rodeado de familiares, amigos y compañeros. “Me siento feliz por haberme dejado todo en la cancha”, ha asegurado

Álex Mumbrú se ha despedido del baloncesto este lunes en la sede de la ACB en Barcelona, rodeado de su familia, amigos y compañeros del deporte de la canasta, que han querido estar a su lado en un momento muy emotivo para él. Tras 21 temporadas y 677 en la Liga Endesa, el alero disputó el pasado 24 de mayo su último partido como profesional.

“Llevo un par de semanas haciéndome a la idea de la decisión que tomé”, explicaba a los asistentes. “Se me ha acumulado el trabajo en Bilbao en los últimos meses, totalmente sumergido en intentar salvar al Bilbao Basket. No me paré a pensar ni un minuto en la situación que estaba viviendo. Pero sí, se terminó. Se ha acabado. He puesto punto final a mi carrera de jugador de baloncesto”, señaló.

Mumbrú hizo un repaso de su carrera, agradeciendo el apoyo, cariño y enseñanzas de todos los clubes por los que ha pasado, entrenadores de su trayectoria deportiva, excompañeros en equipos y Selección Española y de los aficionados. El alero tuvo un recuerdo especial para su familia, que estuvo a su lado desde los exigentes comienzos en el deporte hasta la conclusión de su carrera. “Nunca imaginé llegar donde he llegado y conseguir lo que he conseguido”, ha afirmado.

Tercero en triples anotados en la historia de la ACB, quinto en minutos jugados, sexto en partidos, noveno en puntos… Ha dejado su impronta en la competición. “Seguro que me queda algo de baloncesto dentro, pero no sería al nivel que me gustaría. Me exijo demasiado cada día”, ha razonado.

“El baloncesto me lo ha dado todo. Quizá más de lo que le he dado yo. Este ha sido mi sueño. Ha durado lo que tenía que durar. Ahora afrontaré otros retos e intentaré que sean dentro de las canchas”, ha asegurado. “Ahora me gustaría entrenar. Me gustaría poder ayudar, aportar mi experiencia como jugador. Formarme, estar con entrenadores de calidad y poder aprender”.