El ascenso a la ACB, a una última carta en el Nou Congost

.

Manresa y Melilla se juegan hoy, en 40 minutos, toda la temporada

 

¡Sólo puede quedar uno! Quien gane esta noche el quinto y definitivo encuentro de la Final LEB Oro sobre la cancha del Nou Congost logrará la segunda plaza de ascenso deportivo a la Liga Endesa tras una temporada en la que tanto ICL Manresa como Melilla Baloncesto se han vaciado sobre la pista.

El último gran esfuerzo decidirá quién de los dos logra un reto para el que los melillenses tendrían que firmar una histórica remontada

(19:30 hora canaria / Facebook FEB).

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Se hanrepartido los puntos en sus respectivos encuentros como locales llevando laserie final de los Playoffs por el ascenso hasta un quinto encuentro en el queno habrá ya opción al error. Y es que, quien logra imponerse sobre la canchadel Nou Congost en la noche del martes acompañará a la Liga Endesa a un CafésCandelas Breogán que se proclamó campeón de Liga el pasado mes de abril.

Melilla Baloncesto vs ICL Manresa: Tan sólo puede quedar uno…

La noche del martes 12 de junio quedará grabada a fuego para siempre en la historia de un ICL Manresa que logrará regresar a la Liga Endesa un año después de su descenso o bien en la de un Melilla Baloncesto que materializaría su segunda promoción en tres temporadas a la búsqueda de su desembarco definitivo en la máxima competición nacional.

Para ello, a los protagonistas del último encuentro de la temporada tan sólo les valdrá ganar en una noche en la que el bocinazo final decidirá cuál de los dos equipos logra culminar el ansiado ascenso. Una situación a la que se ha llegado tras un vibrante final marcada por la igualdad y en la que los espectadores han vibrado desde sus asientos con tres finales igualados y dos prórrogas en los cuatro primeros encuentros. Con un desenlace previsiblemente similar, los ya famosos pequeños detalles serán de nuevo el factor determinante de un quinto encuentro con mucho en juego.

Para poder controlarlos los de Diego Ocampo deberán mejorar sus porcentajes de tiro respecto a los dos últimos encuentros en Melilla ante un rival crecido tras los dos últimos asaltos y que ha sido totalmente imprevisible en ataque con numerosos referentes ofensivos. Y es que,los de Alejandro Alcoba han hecho mucho daño tanto desde posiciones exteriores como desde una pintura en la que Fran Guerra y Mamadou Samb han completado un gran trabajo con el que plantar cara a los siempre poderosos Jordi Trias y Nacho Martín. Así fueron capaces de igualar una serie en la que contarán ahora con el factor anímico a su favor ante un conjunto local para el que remarán a favor de obra los más de 5.000 aficionados que poblarán las gradas del Nou Congost.

A partir de ahí, y con todo el trabo hecho. el factor anímico y mental será determinante ala hora de poder decidir quién merece más que su rival un ascenso que hará justicia con su poseedor y que será de algún modo esquivo de manera injusta con el perdedor. La respuesta, desde las 20:30 h.

J.1: ICL Manresa vs Melilla Bto (83-76 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Melilla Bto (76-74 / 2-0)
J.3: Melilla Bto vs ICL Manresa (78-74 / 1-2)
J.4: Melilla Bto vs ICL Manresa (86-74 / 2-2)
J.5: ICL Manresa vs Melilla Bto (Martes 12 – 19:30h / FacebookLive)

La clave: Del factor anímico al ambiental.Contará el Melilla Baloncesto con el factor anímico a su favor tras haber sido capaz de igualar una serie en la que llegaron a verse dos tantos abajo (2-0)pero este aspecto, tras dos triunfos consecutivos, chocará de lleno con el factor ambiental a favor de un ICL Manresa que llenará sus gradas para la final. Y es que nunca ha perdido tres encuentros consecutivos esta temporada un ICL Manresa dispuesto a dar el paso definitivo.

El dato: Ante la heroica de un 2-0 en contra. Dice la historia de la Liga LEB Oro que ningún equipo pudo remontar un 2-0 en su contra en una final de la Liga LEB Oro pero sí en unas rondas previas en la que el precedente más cercano lo firmó durante la presente campaña el Chocolates Trapa Palencia (cuartos de final) tras 15 años de sequía. Esa será la principal motivación de un Melilla Baloncesto que ha dado ya el primer paso con el empate 2-2 de una final en la que el último punto decidirá el nombre del equipo campeón de los Playoffs por el ascenso.