La primicia de Basketmanía, confirmada por el CB Clarinos

.

Esther Montenegro, fichaje de lujo para el Ciudad de los Adelantados

Tras las renovaciones de Eli Vivas, Berta Dalmau y Laura Fernández, el Ciudad de los Adelantados apuntala ahora el juego interior con el fichaje de Esther Montenegro, procedente del CB Al-Qazeres de Liga Femenina 1. Con la llegada de la interior grancanaria, el club lagunero se hace con una jugadora de lujo para la categoría, así como suma una nueva canaria para su proyecto.

Formada en las categorías inferiores del Sandra Gran Canaria, Esther Montenegro (35 años, 1.88 m.) debuta en Liga Femenina 2 en Cáceres, iniciando una dilatada trayectoria profesional que le llevó a disputar las últimas seis temporadas en la élite del baloncesto nacional. Tras la pasada campaña firmar en Al-Qazeres una media de 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, la interior grancanaria regresa ahora a la división de plata, convirtiéndose en un fichaje de relumbrón para el Ciudad de los Adelantados.

Esther Montenegro asegura que “llego a un club con un gran proyecto, con tres años seguidos en fase de ascenso y al que espero ayudar a seguir creciendo”, destaca Montenegro la ambición del club como clave para su decisión, “además de la confianza demostrada por Claudio, que también ha sido muy importante”. La nueva interior del Ciudad de los Adelantados viene “con muchas ganas de sumar mi experiencia y veteranía al grupo y trabajaré para aportar lo que me pida el entrenador”, apunta la jugadora grancanaria, quien sobre su regreso al baloncesto canario dice que “siempre gusta volver a casa y más cuando lo haces a un club con grandes objetivos”.

Claudio García, por su parte, asegura que “es un auténtico lujo la incorporación de Monty, una jugadora veterana con un físico privilegiado que le permite dominar tanto en defensa como en ataque”. El entrenador tinerfeño se muestra agradecido por el esfuerzo realizado por la entidad para hacerse con una jugadora “que tiene que ser nuestro referente interior y que además viene a sumar su experiencia en la gestión de los momentos difíciles que puedan llegar”, sentencia García.

Con la confirmación del primer fichaje de la temporada y las tres renovaciones ya anunciadas, la dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados continúa trabajando en nuevas incorporaciones para el proyecto 2018 – 2019.