Tenerife brilla en el Nacional EMDE alevín de baloncesto

.Equipo del Dominicas Laguna

El primer y segundo cajón del podio femenino fue para la Salle San Ildefonso y Dominicas Laguna, respectivamente.

En masculino, el Buen Consejo La Laguna se colgó la plata

Itamar Barreto Hdez

El baloncesto tinerfeño está de enhorabuena y muestra de ello es el gran papel realizado por los equipos alevines presentes en los Juegos Nacionales Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), celebrados en la localidad malagueña de Torremolinos entre el 14 y 19 de junio. La expedición tinerfeña regresó a la Isla con la maleta llena de metales: las chicas de la Salle San Ildefonso se colgaron el oro, mientras que los centros laguneros de Dominicas y Buen Consejo se trajeron la plata en femenino y masculino, respectivamente.

En un campeonato donde se dan cita doce colegios de diferentes puntos del país, Tenerife ha quedado en lo más alto al colocarse sus tres representantes en las dos finales. El Buen Consejo de La Laguna partía como único participante de en categoría masculina, realizando un extraordinario torneo en el que solo sumó la derrota en la final frente a los malagueños de La Presentación (40 – 80).

Los laguneros cerraron su grupo con dos victorias ante Maristas de Málaga (64 – 53) y los cordobeses de Virgen del Carmen (67 – 17), clasificándose como líderes para la fase eliminatoria. De esta forma, el equipo de La Laguna afrontó un camino hacia la final muy competido, logrando superar a dos equipos madrileños: San Patricio (70 – 59) en cuartos de final e Irlandesas (70 – 63) en semifinales.

Dominio tinerfeño en femenino

En categoría femenina, los dos representantes de Tenerife siguieron líneas paralelas hasta encontrarse en la gran final, resuelta en favor de La Salle San Ildefonso por 72 – 45.
Tanto laguneras como santacruceras dominaron con autoridad en fase de grupos. Las primeras vencieron a Irlandesas (73 – 25) y Portaceli (60 – 9), mientras que el combinado lasaliano doblegó a Virgen del Carmen (70 – 38) y Compañía de María (72 – 35).

Así las cosas, los dos representantes tinerfeños afrontaron los cuartos de final como primeros de grupo, y demostrando un poderío que también evidenciaron en los cruces. Las santacruceras llegaron a la final tras vencer a las madrileñas de Jesús de María (65- 15) y doblegar en semifinales a Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real (67 – 35). Dominicas, por su parte, superó a dos rivales malagueños: La Presentación en cuartos por 51 – 24 y La Asunción en semis (61-35).