Carles Durán, entrenador invitado del ‘Campus de Tecnificación Adeje-Tenerife Top Training’

.

 El técnico del Joventut de Badalona de la Liga Endesa estará presente junto a Javier Beirán y otros jugadores profesionales

Carles Durán será el entrenador invitado del ‘Campus de Tecnificación Adeje-Tenerife Top Training’ (www.campusjavibeiran.com), cuya primera edición se celebrará del 16 al 20 de julio en el propio municipio del sur de Tenerife, con la participación directa del internacional madrileño, Javier Beirán. El máximo responsable técnico del Joventut de Badalona, que contará con el respaldo de Jenaro Álvarez, trabajará así con los 24 participantes de la iniciativa estival, entre los que estarán otros destacados jugadores.

El entrenador barcelonés cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos nacionales. No en vano, y además de actuar como ayudante de Aíto García Reneses, Pedro Martínez, ‘Pepu’ Hernández, Sito Alonso y Velimir Perasovic, ha llevado las riendas de equipos de la talla del Valencia Basket o Bilbao Basket. A mediados del pasado curso 17-18, por último, dirigió al Joventut del Badalona, al que guió hacia una permanencia casi imposible tras ganar ocho de los últimos 10 partidos de la Liga Endesa.

La presencia de Durán pone la guinda a una iniciativa en la que participarán destacados jugadores del panorama nacional y regional, con presencia estelar del internacional madrileño Javier Beirán, quien participará de forma directa no solo en la planificación y organización del Campus, sino también en unos entrenamientos que tendrán lugar en el Pabellón Las Torres de Adeje y en el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training.

El Campus de Tecnificación Adeje-Tenerife Top Training, organizado por Campus Javi Beirán con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje, Tenerife Top Training, Hovima Hoteles, Nike y Coca-Cola, supone una novedosa iniciativa, en la que los participantes (mayores de 15 años) tendrán la oportunidad de jugar y vivir como profesionales durante cinco días, con el asesoramiento técnico de Entrenadores Superiores de Baloncesto, fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo deportivo y preparador físico.

La organización ha dispuesto cinco plazas extra para todos aquellos jugadores/as que deseen inscribirse (www.campusjavibeiran.com), cuyo coste es de 425 euros con hospedaje en el Hotel Hovima Jardín Caleta; o de 300 euros sin hospedaje. Los participantes recibirán dos equipaciones completas de la firma Nike.