La tinerfeña María Roters Dubinina, convocada con la U17F para el Mundial de Bielorrusia

.

 «Estar ahí es muy grande y me servirá para incrementar mi experiencia»

La jugadora tinerfeña formada en el CB La Salle Tenerife y actualmente en el plantel júnior del Perfumerías Avenida de Salamanca, María Roters Dubinina, está convocada por Miguel Ángel Ortega para la selección U17 Femenina, de cara a disputar el Mundial de la categoría, que se disputará a finales de julio en Minsk, capital de Bielorrusia. Roters, campeona con su equipo de CyL y que, además, ha debutado en Liga DIA con el campeón, Avenida (anotando además dos puntos en el encuentro contra Campus Promete) cierra así una temporada perfecta a nivel baloncestístico en su primer año en Salamanca procedente de Tenerife. 

Las quince jugadoras que ha llamado el ex técnico azulón, Miguel Ortega, se concentrarán en estos días en Logroño. Allí permanecerán hasta el 11 de julio, disputando un torneo amistoso los días 6 y 7 contra Hungría, antes de trasladarse a Italia, donde jugarán otro torneo amistoso contra Italia. Desde allí, hasta Bielorrusia donde se disputará el Mundial U17 del 21 al 27 de julio. De las quince jugadoras convocadas, serán doce las que acudan a la cita mundialista. 

La canterana azulona se mostraba, tras recibir la noticia «muy contenta y con muchas ganas de ir y de aprender y disfrutar». María Roters es consciente de la dificultad de llegar al Mundial, «voy a dar lo mejor de mí e intentar pasar esa primera fase para estar en el Mundial aunque sé que estoy entre las mejores de España y eso es muy grande». La noticia le llegó a la tinerfeña en su piso en Salamanca, «me llamaron y la verdad es que me llevé una gran alegría pero no me lo esperaba en absoluto», reconoce. Eso sí, el año parece redondo para María que,  aún con eso, no se conforma, «no creo que haya llegado al techo, ha sido genial debutar en Liga DIA y ganar el campeonato, pero siempre pienso que aún quedan cosas por llegar».