Tiros libres (1977/2011): Campaña electoral, discursos erróneos, alegrías recuperadas y… «si no hay dinero no se asciende»

Cestistas en plena campaña electoral:Varios son los deportistas y dirigentes que están inmersos en la campaña electoral. Por suerte para ellos el sábado, con la jornada de reflexión, el trabajo de «vender» las siglas dejará paso a un futuro que dependerá de los votos. Venancio Gutiérrez, directivo del CB Tacoronte, quiere ser concejal de Deportes de su ciudad, ocupan el puesto del común amigo Fernando Meneses. La entrenadoraEsther Herreroocupa la 16ª plaza en la lista del CC al Ayuntamiento de Santa Cruz, en la que aparece también Pier y Arteaga. Y el jefe de campaña, o algo similar, según me cuenta un periodista, es Rafael González,presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. Habrá otros, pero no me han llegado sus nombres. Lo que me sorprende es la postura de «algunos» de tratar de ocultar los hechos. Me viene a la memoria ahora cuando le pregunté a Rafael Gonzálezla razón por la que le había organizado a Bermúdez y Arteagauna reunión con clubes chicharreros y me dijo: «Me lo pidieron, como si me lo pide otro partido político«. Otro asunto: Juan Mesa señaló como uno de los motivos del cierre de actividades del CB Hogar Escuelaera la falta de atención por parte del Ayuntamiento y por el trato discriminatoria. ¿Habrá que pertenecer al partido en el poder o trabajar para el Ayuntamiento desde un área determinada para estar arropado? De momento el CB Uni Tenerifecuenta con dos de sus integrantes estrechamente vinculados a Coalición Canaria.

Fran Padrón y sus últimas declaraciones: Al «presi» del Tenerife CB SADle conozco, igual que a Victoriano Rodríguez, desde sus etapas en el arbitraje, es decir, desde los años 80. Fran siempre ha tenido ¿un defecto?, vamos a llamarlo así: el no aceptar con agrado las críticas. Recuerdo que escribía en el periódico que había hecho un mal arbitraje y al lunes siguiente, en el Colegio de Árbitros, no me dirigía la palabra. Eso só, lo volvía a hacer a la semana siguiente, cuando la calificación era de buena. Con el paso de los años sigue igual, pero con el problema añadido que ahora es Padrónel que lanza las flechas y no se explica que otros no entiendan o consideren inoportuno su mensaje. Su frase de ayer. «Queremos brindarle a la Isla un motivo algo que festejar», o cosa parecida, hiere sentimientos. Y no me refiero a los aurinegros, que ya pasan de todo lo relacionado con esta «guerra de guerrillas», mentiras y tomaduras de pelo. El «herido» es una entidad llamada CB Santa Cruz, pues Padrón parece ignorar que ascendió a la EBA, lo que es una alegría para el club que presidió Peter Hamilton (q.e.p.d.)y que mueve a cerca de 500 niños/as. Me cuesta creer que lo hizo con «mala milk«, es más hasta opino que su alusión iba encaminada a que en la Isla se vive la tristeza del descenso del CD Tenerifey que por eso lo dijo. Por eso es necesario medir siempre las palabras, sobre todo cuando se está pendiente de la menor salida de tono para dar lecturas a las frases. ¿Lo aclarará en la rueda de prensa de hoy?…

¿Por qué lo tienen como un secreto de estado?:He notado un cambio radical en la información que ofrece la web oficial del Tenerife CB SAD. Antes lo hacía, con especial cariño y demostrando sus «dotes de buena gente» la consejera Begoña Jiménez. Pero en las últimas semanas, cuando se acercaban los «play-off» de ascenso, estaba claro que el autor anónimo de las informaciones cestistas era una persona con mayor conocimiento en la redacción, además de evidenciar dominio del teclado. Preguntas quién redacta las notas y me sueltan: «No se puede decir porque…» La frase la acabo yo: «Porque es alguien que no quiere tener problemas, como así ha hecho saber a sus allegados».No entiendo, de verdad, tanto oscurantismo. Por cierto, ya lo averigué y no me sorprendió lo más mínimo. Igual el próximo año, en la Adecco-Plata, le ofrecen llevar el área de comunicación.

Andrés Olcina vuelve a vivir el basket: Pertenece a la Peña La6y le considero buena gente, aunque en esta profesión palabras como amigo hay que ponerlas siempre en cuarentena porque hoy te dan una palmadita en la espalda y mañana igual el oido izquierdo (eso decían los ancianos) te empieza a «chillar». A Andrésle considero la parte dialogante y más centrada de ese grupo de aficionados. Posee un talante que te invita a escucharle y a tratar de entender su mensaje. Está a años luz de «otros«, esos que te «disparan a matar» y cuando te ven de frente te dicen: «Hola Agustín, ¿que tal todo?»,lo que defino como carencia de personalidad o doble lenguaje. Bueno, son jovencitos y se consideran dueños de su mundo y de sus verdades. Y ¡ojo! que los hay en La6, en la Peña San Benito, en Los Pollos Amarillos, en la directiva del Canarias, en el Tenerife SAD, en el Uni, en la FIBT… A lo que iba, Andrésestá alegre y ahora vuelve a tener ilusión por el baloncesto. Su Tenerife CBdel alma está vivo y acude con sus amigos a verlo jugar. El sábado vibrará con sus colores con el mismo entusiasmo de siempre y, en el fondo de su corazón, éstá convencido que en la próxima campaña, cuando los consejeros «rompan» la convergencia y las deudas estén finiquitadas, afrontarán un futuro con nuevas expectativas. Me alegro por Andrésy por quienes defienden el derecho a gritar bien alto el nombre de SU EQUIPO, el que vieron nacer en los finales de los noventa. Me alegro por tí, estimado Andrés.  

¿Y el dinero para jugar la Adecco Plata?: Esa pregunta se la hice hace unas fechas a mi amigo Victoriano Rodríguez, consejero encargado de las finanzas en el Tenerife Cb SAD. Su respuesta fue rotunda: «Nosotros no podemos renunciar a un posible ascenso deportivo. Los chicos se lo han currado y afrontar una fase es la guinda a la gran temporada. Cuando la misma termine ya será el momento de ver si económicamente es o no factible acceder a la Adecco-Plata. Igual el no disponer de recursos nos puede llevar a renunciar y a seguir en la EBA«, me indicó Victoriano. Por cierto, una curiosidad, ¿sabe usted, estimado basketmaníako, quien ha sido el único miembro del consejo de administración que ha solicitado al CB Canarias ser socio del club aurinegro?… Sí, acertaron: Victoriano Rodríguez. Lo que no me confirmó es si ya dispone del carnet correspondiente y, con ello, poder participar de la próxima asamblea general de socios. Rodríguezes un confeso seguidor del BA-LON-CES-TO,aunque en estos meses su gran preocupación es la de SANEAR AL TENERIFE CB SAD,misión para la que fue encomendado.

7 comentarios en «Tiros libres (1977/2011): Campaña electoral, discursos erróneos, alegrías recuperadas y… «si no hay dinero no se asciende»»

  • el 19/05/2011 a las 11:28
    Enlace permanente

    ¡¡¡ Se puede decir más alto pero no más claro!!! y para aclarar algo, querido Agustín, debemos aclarar que el dinero lo pondrá el Ayuntamiento de Santa Cruz. Hacen bien los dirigentes del Tenerife CB. ¿o es que los del Canarias no hicieron lo mismo?

    Otro cantar será que está «cantando» el Convenio, conocido ya por el Convenio de Divergencia, y divergirán mandándose a mudar de él y de la Comisión, conocida ya por la Comisión de Rompimiento, que en llegando el momento oportuno, que está al caer, romperán todo lo firmado.

    Estáclaritoclaritoagustín saludos.

    PD.- El numerito de los aspirantes a políticos es natural como la vida misma.

  • el 19/05/2011 a las 15:00
    Enlace permanente

    UFf, Agustín , lo de «tiros libres » (será porque no acertamos sino alguno), pero en esta fase de «tiro» estás dando en el mismo centro. LO del que escribe , te digo el nombre, pero primero mira si estás sólo en la «oficina» y si lo estás te lo digo…..je, je, je, …, con lo de sanear al Tenerife Baloncesto, el Cabildo lo está haciendo, pero de todos es sabido que si rompen o no cumplen deben davolver la dado para ello, y te aseguro se hará hasta las últimas consecuencias, y los Ayto. de Sta. Cruz de Tfe., a lo mejor lo ayudan , pero me pueden decir alguien que harán con dos EBA más (Sta. Cruz y Nautico), además del Tete, Patin Tfe. baloncesto femenino, , sólo te nombro equipos de élite……, y creo además que Uruguay de Futbol sala, se va a jugar la fase de ascenso a División de Plata Nacional, esta a un pàrtido de quedar campeones, estamos hablando de un pastón……(de eso si se algo más)….., en fin fuertes ganas e saber lo que va a pasar de una vez, debemos configurar nuestra plantilla, cuanto antes, y ya están llamando a nuestra puerta, ¿proque será? ¿si yo pensé que no nos conocía nadie? aaa ¿pero entonces en la península nos conocen?………, que raro si dicen que es un equipo de reciente creación (ochenta y tantos….), ………………., Saludos aurinegros, y ay tenemos fehca para la comida es el 29 de Mayo al lado del Rios Tejera………. (y yo en Sevilla….me cachis…..)

  • el 19/05/2011 a las 16:50
    Enlace permanente

    Querido ADT: Por si no lo sabes ayer mismo don José Manuel Bermúdez al hablar del apoyo económico a los clubes deportivos de Santa Cruz dijo más o menos que si el mandase en el Ayuntamiento no es que les diera el dinero de las arcas municipales pero si que «animaría» a las empresas a apoyar.

    ¿Qué? y no te olvides que con los de EBA más los de LEB si es que sube el Tenerife CB., construirá la famosísima PIRÁMIDE ¿Qué apostamos?

    Campeonísimos saludos.

  • el 19/05/2011 a las 16:54
    Enlace permanente

    ¡Ah! y sobre que si no cumplen lo firmado en el Convenio tendrán que devolver el dinero… Le dice Victoriano a Fran «Fran ha llegado un escrito del Cabildo firmado por don Melchior que dice que tenemos que devolver el dinero»

    ¡¡¡Llamen una ambulancia a Fran le ha dado un ataque de risa y hay que llevarlo a urgencias!!!

    Incumplimentadosconveniosticos saludos.

  • el 20/05/2011 a las 10:10
    Enlace permanente

    Buenas,

    Por alusiones (como dirían los políticos en estas fechas)… En primer lugar, el otro día quizás me expliqué mal al decir que «este sábado volveré a animar a mi equipo y a estos jugadores»… lo haré este sábado pero ha sido siempre (no aparezco ahora llevo animando al equipo todos los partidos), y lo llevo haciendo desde que el bueno Domingo Dominguez (DEP) nos contagió con su entusiasmo en formar una peña de baloncesto (Éramos todos jugadores y amantes del basket… de la generación de aquellas retrasmisiones de Ramón Trecet con los MAGIC-CELTICS, con los All star, etc…).

    Siempre este ha sido mi equipo (a finales de los noventa si representaba a todos, luego pasaron temas que yo como muchos no tengo nada, nada que ver). Tan sólo he faltado a ver a mi club (no a dejar de seguirlo) cuando marché a currar a Inglaterra (lo seguía por internet!!) y en esta campaña de Oct-Enero con nuestro disconformidad a la hora de tratar a toda la masa social de Tenerife (somos unos cuantos) que nos sentimos pisoteados con un proceso de «falsa unión» que no convence ni a unos y a otros, por hacer las cosas mal y no contar con todos.

    Veo que te sientes molesto ya que crees que alguno de la peña la 6, entrá en tu blog con malos modos… ¿por ser del Tenerife y esconderse en un pseudÓnimo tiene que ser de nuestra peña? … Muchos lo hacen en otros foros (siempre la cantinela de «es un radical del Tenerife, es de la peña La 6″… Mala generalización, como todas generalizar es malo siempre. Yo no me pongo en la cabeza de cada uno de los peñistas y como bien dices en cada colectivo hay de todo… pero no generalizamos, ni etiquetemos a ningún grupo (o todos los de la Peña San Benito son unos extremistas de su club con lo que no se puede dialogar… pues habrá alguno pero no generalizado que sean todos o su mayoria).

    Termino diciendo que yo recuerde acudí a ver varios encuentros de la últimas temporadas del Canarias (en la élite) pero para disgustO de muchos fui a ver el último partido en ACB (Canarias-Oar Ferrol… de Anicet Lavodrama), con una entrada que nos regaló Hernandez Rizo (entrenador de ese Canarias y su vez entrenador del Infantil Hispano Inglés contra el que jugué con mi equipo esa mañana)… después de esto, descenso, deudas, uniones, desuniones… ¿y yo (como muchos) tengo culpa de esa historia que yo no escribí? Pues no.

    Tenerife Baloncesto, es mi equipo, mañana acudiré a animarlo como siempre, pondremos nuestro grano de arena para que pase la eliminatoria… el resto yo como podrás entender, no está en mis manos.

    Un saludo.

  • el 20/05/2011 a las 17:03
    Enlace permanente

    Estimado Andrés: Nos dices muchas cosas pero entre todas déjame resaltar la siguiente » y en esta campaña de Oct-Enero con nuestro disconformidad a la hora de tratar a toda la masa social de Tenerife (somos unos cuantos) que nos sentimos pisoteados con un proceso de “falsa unión” que no convence ni a unos y a otros, por hacer las cosas mal y no contar con todos.»

    DISCONFORMIDAD,PISOTEADOS,FALSA UNIÓN, NO CONVENCE NI A UNOS NI A OTROS ¡Totalmente de acuerdo!

    Pues bien ¡hala! Para estar conformes, no ser pisoteados, convencer a todos ¡Qué hay que hacer! ¿Una verdadera unión? Para ti Andrés ¿Cuál sería la verdadera unión?

    ¿Sabes cuál sería para mi? dejar que cada club se las arregle como pueda… lo que pasaría es que el club de tus amores tendría que pasar por un concurso de acreedores y sus consejeros, encabezados por su presidente tendrían que pagar los pufos que por su mala gestión ocasionaron.

    Andresófilos saludos.

  • el 21/05/2011 a las 11:43
    Enlace permanente

    En ´»EL DIA» de hoy sábado: «El Cabildo de GRan Canaria aprueba conceder al Gran Canaria la cifra de «MILLONES» si leen bien «3 (TRES) MILLONES» de euros como subvención para la próxima temporada……………………Y nosotros aquí………………..Así nos vá.

Los comentarios están cerrados.