Cristina Pedrals refuerza la dirección del Ciudad de los Adelantados

.

La base catalana supone la segunda incorporación morada para la temporada 2018 – 19

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

La dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados continúa las tareas de confección del primer equipo y anuncia la incorporación de Cristina Pedrals, base internacional que, junto a Laura Fernández, se encargará de la dirección del conjunto morado. Tras cuatro temporadas en la máxima categoría nacional, la jugadora catalana llega a la entidad lagunera tras un año inactiva, y lo hace “con ganas reencontrarme como jugadora y volver a disfrutar del baloncesto”.

Con experiencia internacional en categorías inferiores, Cristina Pedrals (26 años, 1.75 m.) debuta en el baloncesto profesional con el Sant Adriá a los 18 años, comenzando una dilatada trayectoria que le ha llevado hasta la élite europea con el Perfumerías Avenida y el equipo húngaro del PEAC-Pécs. Un recorrido profesional que convierte a la barcelonesa en una jugadora con gran experiencia, que pondrá ahora al servicio del Ciudad de los Adelantados para intentar afianzar al club en el panorama cestista nacional.

Cristina Pedrals iniciará su andadura con la entidad morada tras una temporada sin actividad, pues la campaña pasada apenas disputó cuatro partidos antes de abandonar la disciplina de Campus Promete. En este sentido, la jugadora catalana se muestra “con mucha ilusión por volver a trabajar y dar todo para el bien colectivo, aportando la experiencia que he ido cogiendo en mi carrera”, apunta Pedrals quien añade: “espero disfrutar sobre el parquet, haciendo un juego alegre basado en la fortaleza grupal y aspirando siempre a llegar lo más arriba posible”.

El máximo responsable técnico del Ciudad de los Adelantados, por su parte, reconoce que “con Pedrals sumamos una gran jugadora en la posición de base-escolta, que desde que esté a su mejor nivel será determinante en la categoría”. En el aspecto técnico-táctico, Claudio García la define como “una jugadora con capacidad de dirección y anotación, con gran lectura de bloqueos directos y que además aporta mucha intensidad defensiva”, sentencia.

La llegada de Cristina Pedrals supone la segunda incorporación del nuevo proyecto morado, que ya cuenta con cinco jugadoras