Leo Rodríguez: «El partido de cuartos del Mundial de Tenerife será clave»

.

 
 

«Espero y quiero llegar a cuartos de final como primera meta, porque para mí es el partido más difícil de cualquier campeonato», asegura Leo Rodríguez sobre el Mundial

Las Palmas de Gran Canaria, 24 Jun. 2018 (EFE).- Leonor Rodríguez, escolta y alero del Wisla Can-Pack Cracovia, ha indicado a Efe que el encuentro de cuartos de final del Mundial que se disputará en septiembre en Tenerife será clave para la selección española de cara a intentar luchar por las medallas.

La jugadora de 26 años y formada en el Spar, es la única canaria en la convocatoria de la selección que dirige Lucas Mondelo, cuyas integrantes quedarán concentradas este lunes en Palma de Mallorca, donde disputarán dos amistosos en julio ante Japón.

«Estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar esta concentración y luchar entre esas 16 jugadoras por hacerme un hueco en la próxima cita en agosto. Mi meta y mi gran ilusión es estar en septiembre en el Mundial en Tenerife, disfrutando con mi familia y toda la afición canaria», ha asegurado.

‘Magic’ Leo, como es conocida Leonor en el baloncesto, ha terminado muy satisfecha tras su primera temporada en la Liga de Polonia.

«Ha sido un año redondo, ya que he tenido minutos e importancia en mi equipo, con el que disputé la Euroliga. Me he sentido cómoda y querida en Cracovia, y he decidido seguir una temporada más», ha reconocido.

Su buena campaña en el Wisla ha motivado que otros conjuntos se interesasen en ficharla, aunque Leo tenía muy claro su futuro.

«Firmé mi renovación con el Wisla porque estaba conforme con lo que me ofertaban, y no valoré ninguna otra propuesta. Estoy muy contenta en Cracovia y en la Liga polaca, que es una competición física y de mucha rivalidad, ya que todos los equipos tienen buenas americanas y cualquier conjunto te puede ganar», ha indicado.

El equipo de la jugadora isleña perdió en las semifinales del ‘playoff’ al título liguero ante el vigente campeón, Polkowice, y quedó subcampeón de la Copa.

«Veo viable que podamos ganar un día la Liga, y de hecho todos los años mi conjunto lucha por conquistar el título, aunque esta temporada nos tocó el otro gran favorito, que también juega la Euroliga», ha comentado.

A diferencia de su paisana Leticia Romero y de la senegalesa formada en el Spar Gran Canaria, Astou Ndour, que se encuentran disputando la Liga profesional norteamericana, Leo Rodríguez prefiere centrarse en la selección nacional.

«Tras estar nueve meses jugando fuera de casa yo priorizo jugar en verano con España. Creo que Leticia y Astou están muy contentas en Estados Unidos y me alegro mucho por ellas, y espero que coincidamos en el Campeonato del Mundo, porque sería especial que hubiese varias canarias en Tenerife», ha manifestado.

De cara a ese evento, ‘Magic’ Leo reitera que el partido de cuartos de final será clave.

«Espero y quiero llegar a cuartos de final como primera meta, porque para mí es el partido más difícil de cualquier campeonato. Si Estados Unidos y nosotras ganamos todo nos mediríamos en semifinales, pero la ronda de cuartos es la que te mete en la lucha por las medallas o te deja fuera del podio», ha dicho.

Por otro lado, la jugadora ha lamentado que el Spar Gran Canaria no haya podido ascender a la Liga Femenina 1.

«Estuve siguiendo día a día la fase de ascenso y fue una pena que no ascendiesen después de la gran temporada regular que hicieron. Fue una lástima que se lesionasen dos jugadoras importantes en la fase final en Valencia, aunque espero que el año que viene el equipo logre subir», ha concluido.