El Unicaja y Nedovic alcanzan un acuerdo para la salida del serbio

.

El club anunciará en los próximos días la rescisión del contrato del escolta, que jugará en el Milán

La etapa de Nemanja Nedovic en el Unicaja se cerrará en los próximos días. El club y el escolta han llegado a un acuerdo en lo referente a la cantidad que tendrá que abonar para desvincularse y así poder fichar por otro equipo, previsiblemente el Armani Milán, cuyo presidente ha vendido a bombo y platillo la llegada del serbio.

Los servicios jurídicos del Unicaja y los representantes de Nedovic han solventado las diferencias de interpretación del contrato del jugador que surgieron en los últimos meses, especialmente desde que recibió ofertas y tomó la decisión de dejar el Unicaja. Fue entonces cuando la cláusula de rescisión del contrato salió a escena. Nedovic y sus agentes insistían en que podría salir por una cantidad simbólica, casi gratis, mientras que el Unicaja argumentaba que eran 350.000 euros para equipos de la Euroliga y de 700.000 para la Liga ACB. Esta última cantidad es la que, por ejemplo, se ha pedido a equipos como el Barcelona o el Real Madrid.

Como se puede comprobar, había mucha diferencia entre las partes, pero ayer el agente de Nedovic confirmó la resolución. Su discurso ha pasado del «no hago comentarios de eso» al «no hay diferencias en absoluto», lo que evidencia el giro que ha dado el asunto en los últimos días. Fuentes consultadas cifraron en menos de 300.000 euros la cantidad que el club malagueño ingresará por la marcha del serbio. Todo está perfilado salvo cambio de última hora. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada renovó, pero con unas condiciones muy particulares y después de rechazar importantes ofertas.

Despedida preparada

El Unicaja también tiene preparada la despedida de Nedovic, que ya está con su selección para disputar los partidos de las ventanas de la FIBA ante Georgia, en el que se reencontrará con Shermadini, y ante Alemania.

Nedovic no vendrá a la ciudad. De hecho, sus padres han pasado en la ciudad el último mes para terminar de recoger todas sus pertenencias. Probablemente el club hará público un vídeo con unas palabras del serbio en el que se despedirá de los aficionados. El escolta se ha sentido como en su casa en estas tres temporadas que ha estado en Málaga, de ahí sus lágrimas en el último partido que jugó con la camiseta cajista en el ‘play-off’ contra el Baskonia.

Su llegada al Milán no ha sido anunciada porque todavía no se había resuelto su desvinculación por este problema con la cláusula, a pesar de que el presidente del club italiano, Livio Proli, lo diese por hecho la semana pasada. Su desembarco en Milán está preparado e incluso ya ha visitado la ciudad para elegir residencia. En el momento en el que el Unicaja confirme su salida, el club milanés dará oficialidad al acuerdo.

Reemplazar a Nedovic será uno de los grandes objetivos en la planificación del Unicaja, pues el anterior proyecto giró alrededor del talentoso jugador serbio, probablemente uno de los mejores que ha pasado por la disciplina cajista en las últimas décadas.