La ACB da la bienvenida a María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte

.

La ACB da la bienvenida a María José Rienda como nueva Secretaria de Estado para el Deporte. La Asociación quiere mostrar también su ilusión por trabajar con la nueva máxima responsable del deporte español.

Rienda, con una prolongada carrera como esquiadora de élite, ha demostrado además su capacidad de gestión como directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía. Además, es miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Femenino de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Con su experiencia como atleta de alto nivel y conocimiento del deporte en general, la ACB espera establecer una fructífera relación con ella que se traduzca en el continuo crecimiento del baloncesto y de nuestra liga profesional.

A su vez, la ACB también desea agradecer a José Ramón Lete su trabajo y dedicación en los dos años que ha estado al frente del deporte español.

Rienda, cinco veces olímpica como esquiadora de élite

María José Rienda (Granada, 1975) formó parte del equipo español de Esquí Alpino durante 22 años. Es la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo de la FIS (seis) y se subió a once podios en 17 temporadas de competición. Además, consiguió tres podios en la clasificación general del Slalom Gigante. Participó en cuarenta ocasiones en la Copa de Europa, donde se subió al podio en siete ocasiones y logró dos primeros puestos.

Representó a España en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010), siendo la abanderada del Equipo Olímpico Español en Turín 2006. En los Juegos de Salt Lake City 2002, celebrados en Salt Lake City, obtuvo Diploma Olímpico al clasificarse sexta en el Slalom Gigante.

En los campeonatos de España compitió en las disciplinas de Slalom Especial, Gigante y Súper Gigante, consiguiendo un total de 16 títulos de campeona de España y 25 podios. También ha sido distinguida, entre otros importantes reconocimientos, con la medalla de Andalucía en 2009 y la medalla de Oro de la ciudad de Granada.

Rienda, primera mujer que accede a la presidencia del CSD, acredita una amplia experiencia también en la gestión deportiva. Es Técnico Deportivo Superior, Máster en Dirección Estratégica y Marketing Digital y Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas. Desde 2006 forma parte de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español (COE), y desde 2011, del Comité Femenino de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Desde 2015 ejercía como directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.