ESPAÑA, camino del «Septiembre mágico Tenerife 2018»

.

La Selección Absoluta Femenina se viste de largo para empezar a vivir #UnSueñoCompartido

El Espacio 2014 de Alcobendas acogió  la presentación oficial de las 16 jugadoras que viajaron a Palma en la primera concentración preparatoria para la #FIBAWWC. El acto ha contado con la presencia de la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y representantes de las empresas patrocinadoras.
 
Tamara Abalde, Belén Arrojo, Queralt Casas, María Conde, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Laia Palau, María Araujo, Leonor Rodríguez, Beatriz Sánchez, Alba Torrens y Marta Xargay son las 16 jugadoras convocadas para la primera concentración de preparación para la Copa del Mundo FIBA 2018. Junto al seleccionador, Lucas Mondelo, y al cuerpo técnico, todo el equipo ha sido presentado este mediodía en el Espacio 2014 de Alcobendas.

El acto ha estado presidido por la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, en el que ha sido su primer acto oficial tras su toma de posesión. Ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Laia Palau, capitana de la Selección, ha señalado que “esta Copa del Mundo es ilusión, es una oportunidad, es reconocimiento a una trayectoria y es una forma de reivindicar el baloncesto femenino. Es un sueño compartido para mucha gente”. 

“Cada verano nos reinventamos, partimos de cero y si algo hacemos bien es dejar las victorias en casa para poder seguir sumando éxitos”, ha destacado el Seleccionador nacional, Lucas Mondelo. 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto,Jorge Garbajosa, ha mostrado su orgullo por “una Selección que se caracteriza por su sintonía dentro y fuera de la cancha y que consigue renovar su ilusión cada año”. “Nos enfrentamos al reto más importante de nuestra historia en cuanto al baloncesto femenino y aspiramos a tener la mejor Copa del Mundo Femenina de todos los tiempos. El reto es muy importante, pero estamos tranquilos por el talento y compromiso no solo de las chicas y el cuerpo técnico sino de todos los implicados en la organización”.

Garbajosa ha querido además agradecer la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte: “Este verano es muy especial para el equipo y la presencia de María José Rienda es más que un impulso”.

.
 

https://www.facebook.com/BaloncestoFEB/videos/10156519366289886/?t=151