Chantel Charles, nueva incorporación del Ciudad de los Adelantados para la 18/19

.

La jugadora británica llega procedente del CB Arxil y cumplirá en la entidad morada su tercer año en la competición

CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados continúa dando forma a su plantilla y anuncia su sexta jugadora para esta temporada. Chantel Charles, jugadora inglesa de 24 años y 1.77 metros, “posee un físico privilegiado que le permite desenvolverse en las posiciones de alero y ala-pívot, por lo que sumará al grupo una importante polivalencia”, define Claudio García a su nueva jugadora.

Procedente de la universidad neoyorquina de Binghamton, Chantel Charles llegó a la competición nacional en verano de 2016 de la mano del Batalyaws Extremadura, realizando un buen papel que le llevó a firmar la pasada campaña por el CB Arxil, donde promedió cerca de 10 puntos y 8 rebotes para un total 13,7 tantos de valoración. De esta forma, la jugadora británica llega al Ciudad de los Adelantados “con mucha ilusión por seguir mejorando y hacerlo en uno de los grandes equipos de la competición”, apunta Charles sobre la que será su tercera experiencia en la Liga Femenina 2. Un año en el que la británica confía en “aportar mi versatilidad para el beneficio del equipo, ayudando en todo lo que me pida el entrenador para hacer más fuerte al grupo y volver a luchar por la zona de ascenso”, sentencia.

Con la llegada de Chantel Charles, la entidad morada se hace con los servicios de una jugadora que puede ejercer en posiciones de exterior e interior, una polivalencia que el entrenador del Ciudad de los Adelantados resalta como clave, “pues nos permitirá una importante flexibilidad en las rotaciones, pudiendo sumar en las posiciones de tres y de cuatro, con un físico y una intensidad que le permite defender a rivales tanto en la zona como en el perímetro”, apunta Claudio García sobre Charles, de quien añade que “tiene un buen tiro de media-larga distancia y una gran capacidad reboteadora”.

El fichaje de Chantel Charles supone la tercera incorporación de un Ciudad de los Adelantados que, junto a las renovaciones ya anunciadas, cuenta ya con seis jugadoras para un proyecto 2018 – 2019 en el que la dirección deportiva morada continúa trabajando.