Fundación CB Canarias y Colegio Tacoronte, en las finales de la ACB Kids 2018

.

Esta tarde tenemos una cita ineludible con nuestros representantes en la

Gran final, 18.00 h., pista central del Gran Canaria Arena.

Fundación CB Canarias 🆚

Podrán seguirlo en directo a través del siguiente link:

 

La ACB Kids International Cup llega a su día grande tras definir este jueves casi todas las finales. En las pistas grancanarias del Centro Insular de Deportes, Pepe Armas y Sala Club del Gran Canaria Arena se han disputado los cuartos de final y posteriormente semifinales en las diferentes categorías, llenando así de emoción y competitividad el ambiente.

Tras ser cabezas de grupo y arrasar también en cuartos de final, los cuatro favoritos de la categoría Infantil o sub14 Masculina se han cruzado esta tarde en la Sala Club. Dos choques llenos de emoción, lucha y dos equipos que dejaron todo en la pista. Iberostar Canarias lograba superar al cuadro libanés del Energy Sports Club, que vendió muy cara su derrota. Por su parte, el CB Gran Canaria venció por sólo cuatro puntos al Canterbury Academy, en un encuentro con dominio alterno e igualdad hasta la bocina final. Habrá derbi en la final de este viernes.

En féminas, el CB Colegio Tacoronte también jugará la final

Más emoción hubo si cabe en categoría Femenina, ya que la semifinal entre el CB Gran Canaria Claret y el CB Colegio de Tacoronte se decidió por la mínima con un ajustado 58-59 a favor de las tinerfeñas, que se medirán en la final al CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, intratable también en semifinales ante el Canterbury Academy.

Por su parte, en categoría Mini o sub12 Masculina se confirmó el dominio durante el torneo tanto del Canterbury Idecnet como del CB Santa Lucía Basket, que vencieron con comodidad al CB Gran Canaria A y al CB Telde. La final promete mucha competitividad entre dos equipos que se han mostrado intratables durante la semana.

Por último, en la categoría Mini Femenina tuvieron lugar a última hora de esta tarde los enfrentamientos de cuartos de final, quedando para primera hora de este viernes las semifinales. Lucharán por una plaza en la final de la tarde el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria ante el CB Telde A por un lado, mientras que la otra semifinal la disputarán el Canterbury Idecnet y el GEAS italiano.

Además de todos estos encuentros, han tenido lugar diferentes rondas eliminatorias para determinar la posición final de los equipos en todas las categorías, por lo que la actividad no ha cesado durante este jueves, llegando a disputarse a la vez hasta once partidos sumando las tres sedes.

Este viernes llega el día grande en la ACB Kids International Cup que celebra su primera edición acogido por Gran Canaria, Isla Europea del Deporte y organizado por la ACB y el Cabildo de Gran Canaria. Tras la disputa de las semifinales restantes en la Sala Club por la mañana, llega el turno de los platos fuertes de la jornada en el Gran Canaria Arena, escenario que no albergó partidos de eliminatorias ni fase previa. 

La primera final a disputar será la de la categoría Mini Masculina, a las 12:30. Posteriormente, turno para la Mini Femenina a las 16:00, Infantil Masculina 18:00 y por último Infantil Femenina a las 20:00. Tras la disputa de las finales, entrega de premios y broche a un evento que ha llenado las canchas de Gran Canaria de talento, deportividad, compañerismo, competitividad y mucho baloncesto.