La FEB confirma la plaza del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA

.

El equipo lanzaroteño afrontará su tercera campaña en categoría nacional y se medirá a los conjuntos de Madrid, Castilla La Mancha y Canarias

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto confirmaba en la jornada del miércoles los clubes que formarán parte de las competiciones nacionales, después de estudiar la documentación y los avales presentados por las entidades deportivas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero volverá a competir en la Liga EBA de Baloncesto, tras confirmar el ente federativo la plaza del equipo lanzaroteño. El conjunto “naranja” estará encuadrado en el grupo B junto a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha y Canarias.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cumplido un verano más con el trámite de inscribirse en la Liga EBA de Baloncesto, en este caso para la temporada 2018/2019. El conjunto presidido por Iván Fernández ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Club Baloncesto Conejero afronta su tercera campaña consecutiva en categoría nacional, después de conseguir el ascenso a la Liga EBA en la temporada 2015/2016. El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha vuelto a ser encuadrado en el grupo B, teniendo como rivales a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha y Canarias. Los equipos que conforman el grupo son los siguientes:

Madrid (9): Uros de Rivas, Estudiantes, Real Madrid, Liceo Francés, CD Estudio, Baloncesto Alcobendas, Zentro CB, Baloncesto Pozuelo y Eurocolegio Casvi

Castilla La Mancha (2): CDB Club Baloncesto Daimiel (Ciudad Real) y Guadalajara Basket (Guadalajara)

Canarias (4): CB Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, CB Aridane y Aloe Plus Lanzarote Conejero

El grupo B de la Liga EBA de Baloncesto no está cerrado, dando plazo la FEB hasta el próximo miércoles 18 de junio para que los clubes que aspiran a la 16º plaza puedan presentar la documentación y los avales económicos. El Globalcaja Quintanar es el que más opciones tiene de ocupar la plaza libre y volver a verse las caras con el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2018/2019. El conjunto lanzaroteño ha confirmado hasta la fecha la llegada de los bases Richard Nguema y Ander Fernández, y la continuidad en la plantilla del ala-pivot Javi Herrero y del pivot Charles Yassi.