De nuevo (y van…) otra plantilla para soñar

.

Con el fichaje del pívot Colton iverson la plantilla del Iberostar Tenerife para la campaña 18/19 está perfilada. Diez jugadores fichados, a la espera de Fran Guerra y de completar la docena de protagonistas

BASES: La experiencia del internacional Rodrigo San Miguel se da la mano con el crecimiento y enorme adaptación a la ACB del catalán Ferrán Bassas. Se complementan a la perfección, cada uno ofreciendo su estilo de juego y sabiduría en la dirección del juego y el movimiento del balón.

 

ESCOLTAS: El capitán Nicolás Richotti está haciendo todo, bajo la supervisión de los fisios y equipo médico, para llegar al comienzo de la temporada. Su rehabilitación va por el buen camino y el italo-argentino trabaja ya en pista con balón. Siendo de la casa será un fichaje especial para Txus Vidorreta. A su lado tendrá al norteamericano con pasaporte giorgiano Thaddeus  McFadden, jugador al que la afición tinerfeña ya conoció de su etapa en el PAOK Salónica, en partidos de la Champions League, en la campaña 2016/17. Ocupará la vacante que dejó Davin White, jugador al que hay que estarle siempre agradecido por sus temporadas de aurinegro.

.Tim Abromaitis y Javi Beirán

ALEROS: Permítanme que cite como nombre más importante en esta posición al internacional y experimentado Javier Beirán, toda una garantía sobre el parquet, tanto en su trabajo defensivo como reboteador y anotador. Como colega  en la posición de «tres» tendrá al ex jugador del Joventut de Badalona, Tomasz Gielo, quien ya demostró su excelente nivel en la campaña pasada, siendo determinante en la brillante y decisiva reacción del equipo de Badalona, lo que le permitió conservar la categoría. Buen tirador de tres, reboteador, defensor y… «matador».

ALA-PÍVOTS: En la posición de «cuatro» estarán Tim Abromaitis (está llamado a protagonizar su mejor temporada en la ACB) y el cedido por el Real Madrid, el internacional con España Sebas Saiz, quien el año pasado demostró su poderío y crecimiento en el Burgos.

.¿Será el grancanario Fran Guerra el siguiente en llegar?

PÍVOTS: Con la duda de Niang Petit (tiene contrato en vigor, pero quiere más minutos, algo que no regala a nadie Vidorreta), el fichaje estrella de esta misma tarde se llama Colton Iverson, de 29 años y 213 centímetros, que llega al club avalado por una brillante campaña en el Andorra, previo paso por grandes de Europa como Maccabi y Baskonia. Salvo sorpresa, la otra plaza en posición de «cinco» estará el grancanario Fran Guerra, jugador de 26 años y 2,14 de altura, con un gran trabajo en la LEB-Oro.

Un comentario en «De nuevo (y van…) otra plantilla para soñar»

  • el 16/07/2018 a las 23:08
    Enlace permanente

    Espero que la disposición de jugadores sea errónea.
    En la posición de 5 ya hay 3 jugadores actualmente («nuestro juego interior, formado además por Sebas Saiz y ‘Petit Niang») y en la posición de 3 espero que llegue un 3 titular (si es Doornekamp mucho mejor)
    Tomasz Gielo es un 4 de 2.05cm y no un alero puro.
    A mí entender falta un escolta (se habla de MC Fallen), un alero (espero que Doornekamp se desvincule del Valencia. De lo contrario no entiendo que no se renovarse a Kostas V.), si se va Petit, que esperamos todos que no, ya que con Txus jugó bastante, un pívot (ahí podría entrar Fran Guerra) y es posible que un 1/2 o 2/3 para completar una plantilla que apunta maneras pero que a mi gusto no mejora la del año pasado, ya que los refuerzos de Ponitka (aún sin llegar) y Tobey no son mejores que estos y McFallen me genera muchas dudas (espero que me cierre la boca).

Los comentarios están cerrados.