Nico Brussino, un exNBA para el Iberostar Tenerife 18/19

.

Es un «francotirador» de 201 centímetros y tan solo 25 años, internacional con Argentina

En la pasada campaña disputó 13 partidos de Liga ACB con el Gran Canaria

El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje del alero internacional argentino con pasaporte italiano, Nicolás Brussino, para la próxima temporada con opción a una segunda. El nuevo jugador canarista llega procedente del Herbalife Gran Canaria, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada para promediar 6,1 puntos y 2,2 rebotes en los trece partidos que disputó en Liga Endesa.

Brussino, un exterior de 2,01 y 25 años, jugó en el Regatas Corrientes (2012-15) y en Peñarol de Mar de Plata (2015-16), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, antes de dar el salto a la NBA en la temporada 2016-17 para jugar tanto para los Dallas Mavericks, como para los Atlanta Hawks, así como para sus respectivos equipos de la Liga de Desarrollo, justo antes de fichar por el Granca mediado el curso pasado.

Nicolás ha sido además asiduo con la selección absoluta de Argentina desde el año 2014 en adelante. Por el camino, disputó varios Sudamericanos y estuvo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Amenaza exterior

Para Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, la incorporación de Brussino supone la apuesta por “un alero con una gran capacidad anotadora, que destaca por sus porcentajes en el tiro de tres puntos, por la facilidad con la que lanza y la rapidez con la que arma el brazo”.

Al mismo tiempo”, añade el máximo responsable del banquillo aurinegro, “es capaz de pasar bien la pelota, de jugar el bloqueo directo; en definitiva, un alero completo, que destaca por su capacidad de anotación y con virtudes defensivas que le permiten anticipar en las situaciones, ser capaz de robar balones y estar muy pendiente de negar líneas de pase”. “Estamos muy satisfechos con su contratación, esperamos que nos aporte muchas cosas la próxima temporada”, concluye.

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, asegura que la incorporación de Brussino supone la apuesta por “un jugador que está por explotar todo el talento que tiene”. “Creemos que trabajando desde principio de temporada se adaptará mejor a la ACB, donde ya el año pasado tuvo una presencia importante. Con su polivalencia nos dará muchos recursos a nuestro juego exterior. Es un jugador joven y con mucho margen de crecimiento”, sentenció.