El Ciudad de los Adelantados define el cuerpo técnico de sus equipos junior

.

El director deportivo ‘Foncho’ Afonso ha confeccionado un equipo de trabajo joven y con ambición

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Con el objetivo de trabajar en pro de la formación de las canteranas del Ciudad de los Adelantados, la entidad morada ha confeccionado un amplio cuerpo técnico para sus conjuntos de base. Un equipo de profesionales que, bajo la dirección deportiva de Juan Carlos Afonso ‘Foncho’, trabajarán de forma coordinada con el primer equipo para fomentar la salida de las jóvenes tinerfeñas al baloncesto profesional.

Néstor del Castillo llega al club lagunero para ponerse al frente del junior autonómico. El preparador tinerfeño cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto base de la Isla, ejerciendo durante la última década en el Luther King, una de las mayores escuelas cestistas de canarias. De esta forma, se incorpora al equipo morado un técnico con experiencia en el trabajo con jóvenes y trabajará para sacar el mayor partido a una plantilla de gran talento.

También habrá novedad en el banquillo del junior insular tras la incorporación de Nicolás González al cuerpo técnico del primer equipo. Como causa de la reestructuración, la entidad apuesta por la continuidad y confía el equipo a Sergio Bello, entrenador ayudante la pasada temporada. El joven entrenador tinerfeño cuenta con años de experiencia en la cadena de base del Nuryana, una de las cunas del baloncesto regional.

Un organigrama técnico que se completa con la pieza de Laura Fernández, quien se responsabilizará de la preparación física de toda la cadena de base del Ciudad de los Adelantados. La profesional tinerfeña, jugadora del primer equipo, cuenta con años de trabajo como entrenadora y preparadora física.