La «morada» Lucía Méndez, campeona en Paraguay

.

En el equipo campeón militó Lucía Méndez, jugadora gallega del Ciudad de los Adelantados

El Torneo Apertura de Básquet Femenino 2018 de Paraguay se tiñó de azul. Sol de América se consagró Campeón del Torneo Apertura Metropolitano Femenino de Básquetbol este lunes tras vencer en el tercer duelo final al equipo de Félix Pérez Cardozo por 73 a 66 en un emocionante encuentro jugado en el polideportivo “Luis Oscar Giagni”.

La serie estaba igualada 1-1 por lo que se debió llegar a este tercer y decisivo encuentro en el que las chicas de Sol de América mostraron toda su jerarquía para quedarse con el juego con mucha autoridad y consagrarse como bi-campeonas del básquet paraguayo.

El primer cuarto ya se cerró con marcador de 20 a 17 con ventaja para el equipo local. Arrjó las cifras de 39 sobre 34, de vuelta con superioridad de Sol de América. Así se fueron al descanso.

En el tercer cuarto siguió el mando azul con marcador de 56 sobre 52 y a pesar de que la diferencia nunca fue amplia, Sol la supo mantener hasta el final para cerrar el juego con el marcador final de 73 a 66 y poder dar el grito de campeón.

Sol de América arrancó el partido con Jazmín Mercado (C), Sierra Moor, Marta Peralta, Lucía Méndez y Carolina Caraves.

Félix Pérez Cardozo ingresó a la pista con: Claudia Aponte (C), Tamara Insfrán, Ariel Edwards, Karina Peña y Juana Molinas.

Cancha: polideportivo “Luis Óscar Giagni” del club Sol de América.

Árbitros: Manuel Mongelós y Mónica Mongelós y Michel Villalba. Mesa de control: Carmen Gamarra, Máxima Arriola y Marcelo Valenzuela. Comisionado Técnico: Fabio Martínez.

Sol de América 73: Jazmín Mercado 12 puntos, Marta Peralta 13, Carolina Caraves 14, Sierra Moore 18 y Lucía Méndez 10. Entrenador: Daniel Espínola. Alternaron: Patricia Rojas, Andrea Gómez 6, Beatriz Quevedo.

Félix Pérez 66: Juana Molina 14 puntos, Tamara Insfrán 6, Claudia Aponte 5, Carina Peña 12 y Ariel Edwards 29. Entrenador: César Rallo. Alternaron: Ximena Ibarra y Adriana Escurra.

Final: Sol 73 (20-19-17-17)-FPC 66 (17-17-18-14).

Premios individuales: Ariel Edwards fue la máxima encestadora del torneo con 294 puntos; Adriana Escurra y Claudia Aponte mejores triplistas.

MVP de las finales Marta Peralta.