Fran Guerra, del Ciudad de Telde al CB Canarias

.

Fichó por tres años y jugará la 18/19 cedido en el  Iberojet Palma (LEB)

El «canarión» debutó en ACB con el Estudiantes el 30 de septiembre de 2012, ante el Iberostar Tenerife y con Txus Vidorreta en el banquillo estudiantil

El Iberostar Tenerife ha dado oficialidad el fichaje de uno de los mejores jugadores de la LEB-Oro en la 17/18, el «canarión» Fran Guerra. Si bien no necesita presentación, al menos para quienes le vimos crecer como deportista, este chaval de apenas 25 años (cumplirá 26 el 23 de diciembre), mide 213 centímetros y pesa 112 kilos.

Llega al club aurinegra con un contrato de futuro, ya que firmará por tres temporadas. La primera lo hará en calidad de cedido en la LEB-Oro, concretamente en el Iberojet Palma (CB Bahía San Agustín).

Ahí seguirá acumulando esa experiencia que, esta misma temporada (si fueran necesarios sus servicios) o la 19/20 le hará formar parte del primer equipo canarista.Y es que con Fran no habrá que esperar mucho pues deportiva y mentalmente ha madurado lo suficiente.

El interior grancanario, que viene de promediar 16,5 créditos por partido, con medias de 11,8 puntos, 6,7 rebotes y 2,8 asistencias, en el Melilla Baloncesto, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España (fue bronce en el Europeo U20 de 2012).

Se inició en el Ciudad de Telde para luego incorporarse a los equipos de base del Movistar Estudiantes. Tras cuatro cursos en el organigrama de los del Ramiro, Guerra jugó las tres últimas temporadas en la LEB Oro, coincidiendo con su paso por Força Lleida (2014-15), Ourense Baloncesto (2016-17) y el citado Melilla (2017-18).

El «cinco» grancanario debutó en la Liga ACB en la temporada 12/13, dándose la curiosidad que fue en un Estudiantes-Iberostar Tenerife, un 30 de septiembre de 2012, disputan 3:30 minutos con la camiseta estudiantil. ¿Y saben ustédes quién fue el entrenador que le hizo debutar en la élite?… Txus Vidorreta. En aquellos 210 segundos el «canarión» capturó dos rebotes. El partido lo ganaron los estudiantiles por un claro 101-86. Otra curiosidad: fue compañero de dos ex aurinegros:  Kirskay y Carl Englis  

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “Fran Guerra es un jugador que creemos que a medio plazo podría incorporarse a nuestra primera plantilla. Es uno de los mejores jugadores nacionales que ha militado en la LEB Oro y confiamos en que pronto pueda dar el salto definitivo a la Liga Endesa”, aseguró Cabrera a la web oficial del club insular, www.cbcanarias.net.