El ex canarista Tobias Borg fichó en el Real Betis de LEB-Oro

.

 
DPTO. COMUNICACIÓN REAL BETIS EP

El Real Betis Energía ha alcanzado un acuerdo con el escolta internacional sueco Tobias Borg, que jugará en el conjunto verdiblanco las dos próximas temporadas siempre y cuando supere los obligados reconocimientos médicos.

Borg (02/11/1993), de 25 años y 1,84 metros, cuenta con experiencia en España y, especialmente, en ACB. Tras brillar en su país en las filas del Sodertalje Kings (2010-14), con el que gana en dos ocasiones la Liga sueca, firma por el Dominion Bilbao Basket. En el conjunto vasco juega tres temporadas (2014-17), en las que disputa 81 encuentros.

En verano de 2017 vuelve de nuevo al Sodertalje Kings, donde promedia 12,4 puntos y 3,2 asistencias hasta que en enero de 2018 se incorpora al Iberostar Tenerife. Con el cuadro insular juega 14 partidos de la fase regular y los dos del playoff ante el Real Madrid, en los que anota 8 puntos de media.

Borg ayudará al Real Betis Energía Plus también en labores defensivas. Jugador físico, trabajador y polivalente, ya que puede actuar tanto de 2 como de 1.