Garbajosa: «Sin Navarro no hubiera sido lo mismo»

.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido transmitir en nombre de todo el baloncesto español el reconocimiento, cariño y agradecimiento de todos a Juan Carlos Navarro, el gran capitán de la Selección, en el anuncio de su retirada como jugador en activo: “Se pueden decir muchísimas cosas más, pero todo resume en una sola palabra: Gracias».

.

«La retirada de todo gran jugador es siempre un motivo de tristeza, pero la de Juan Carlos Navarro nos provoca muchísimos sentimientos más porque no sólo es un gran jugador sino sobre todo una persona clave en la historia de nuestro baloncesto. Sin ningún genero de dudas, sin él no habría sido lo mismo», ha expresado el presidente de la FEB.

Para Jorge Garbajosa, que compartió varios de sus primeros éxitos con la Selección con Navarro, “además de su extraordinaria calidad, su mentalidad ganadora y su carácter en la pista, Juan Carlos encarna todos los valores positivos de nuestro deporte, especialmente el del compromiso y la identidad, como demuestra prácticamente toda una carrera en el mismo club y sus 253 partidos con la camiseta de España».

El presidente de la FEB ha remarcado asimismo que «a lo largo de toda su trayectoria ha conseguido innumerables éxitos, casi todos los títulos posibles y galardones individuales, pero la mejor medalla que se lleva como jugador es la del cariño, el reconocimiento y el respeto de todos, amigos, compañeros y rivales”.

“El baloncesto no será lo mismo sin Juanqui en la pista –asegura también Garbajosa-, pero desde la FEB ahora lo que le deseamos es toda la felicidad del mundo en la nueva etapa personal y profesional que ahora se le presenta».

Y por último: «De Navarro se pueden decir muchísimas cosas más, pero todo se puede resumir en una sola palabra: Gracias».

.

Has marcado un camino para todos los que veníamos por detrás viéndote hacer cosas increíbles.

Ha sido la leche compartir y enfrentarme a ti tantas veces.