El CBC presentó oficialmente a Colton Iverson

.

«Desde el primer momento me sedujo el club, el técnico, el equipo…»

«El apoyo de los fans nos transmite mucha energía»

«Me gusta la claridad del entrenador, podemos construir algo bonito»

Encantado de formar parte de la familia canarista. Así se mostró esta mañana el pívot Colton Iverson en su presentación como jugador del Iberostar Tenerife, durante un acto patrocinado por Turismo de Arona y celebrado en el Santiago Martín. “Estoy encantado de estar aquí, este es un gran equipo que está muy bien organizado. Me gusta el estilo del entrenador, nos da libertad y habla mucho con nosotros. Está siendo genial estar aquí; la ciudad y la gente es ideal, no había un sitio mejor para mi”, indicó el interior estadounidense.

“Ya conocía la organización”, confesó Iverson. “Este es un club que ha ganado la Basketball Champions League y ha jugado playoffs. Desde un primer momento, me gustó la idea de venir”. El interior de Dakota del Sur valoró también de manera muy positivo la posibilidad de hacer grupo desde un inicio, una vez cuestionado por las diferencias con su reciente etapa en Andorra. “Estoy entusiasmado de unirme al equipo desde el principio de la temporada para ir construyendo química con los compañeros. En cualquier equipo que puedas estar desde el inicio todo es más sencillo”.

Aún así, Iverson calificó de muy buena también su experiencia en el Morabanc Andorra al considerar que aportó a un buen final de temporada del equipo. “Tuvimos una buena racha de victorias y le plantamos cara al FC Barcelona en las series finales”, explicó.

Colton se refirió también a su rol en el entramado de juego aurinegro. “Me gusta la claridad del técnico. Habla mucho con cada jugador para que cada uno tenga claro su rol en la plantilla”. “Personalmente”, agregó, “mi objetivo es hacer mi juego, coger rebotes y ayudar al equipo a que pueda luchar contra cualquiera. Para eso creo que tenemos un buen grupo y un entrenador capaz de hacernos avanzar. La clave está en trabajar duro cada día”.

Iverson habló también del gran ambiente vivido este lunes, coincidiendo con el primer entreno oficial de la pretemporada aurinegra. “Fue algo increíble. El apoyo de los fans nos transmite mucha energía. No esperaba algo así la verdad”.

Por último, Colton hizo hincapié en lo cómodo que se encuentra en el proyecto canarista y en lo fácil que han sido los primeros días en la Isla, tanto dentro como fuera de la cancha. “Me ha gustado mucho que desde un primer momento ya hayamos trabajado con cinco o seis sistemas”, dijo en relación a los entrenamientos. “Encantado con el entorno. La gente es ideal. Estoy muy contento con mi nueva casa, tengo coche desde que pisé la Isla… No había un sitio mejor para mi”, concluyó haciendo referencia a su día a día en Tenerife.