El Aloe Plus Lanzarote Conejero incorpora a su plantilla a Luc Lombardy

.

El conjunto lanzaroteño refuerza la posición de escolta con la llegada del jugador francés procedente de la NJCAA de Estados Unidos

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El pasado lunes comenzaba de manera oficial la pretemporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero, con exigentes sesiones de trabajo para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la que será su tercera campaña en la Liga EBA de Baloncesto. Una de las novedades de la primera semana de entrenamientos es la llegada del escolta Luc Lombardy, jugador que se incorpora a la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero de cara a la temporada 2018/2019.

Luc Lombardy, nacido el 11 de mayo de 1996 en Marsella (Francia), es un jugador de 1,96 metros de altura y que se desenvuelve a la perfección en la posición de escolta, aunque también puede actuar de alero sobre la pista de juego. Se trata de un jugador habilidoso con el balón, capaz de penetrar en las defensas rivales y posee un buen lanzamiento exterior, principalmente desde la línea de tres puntos.

Las dos últimas campañas ha estado en Estados Unidos, en las filas del Nortwest de la National Junior College Athetic Association (NJCAA). La pasada temporada disputó 30 encuentros, con una media de 12,1 puntos, 3,3 rebotes por partido y un porcentaje del 40,5% en tiros de tres puntos. Luc Lombardy se define como un “competidor” y añade que es un “tirador, así que mi trabajo es hacer canastas de tres puntos y dar todo lo que puedo para ayudar al equipo”.

El nuevo jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero le comentó a su representante que quería “encontrar un contrato profesional después de dos temporadas en la NJCAA, porque quiero seguir enfocado al baloncesto”. El francés asegura que antes de firmar “no conocía nada del CB Conejero y nunca había escuchado sobre Canarias o Lanzarote”, aunque eso no va a ser problema para su adaptación y empapándose en estos días de todo lo que rodea a su nuevo club.

Luc Lombardy se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada que se iniciará de manera oficial el próximo 22 de septiembre. “Quiero demostrar que estoy listo para jugar profesionalmente y crecer como jugador en la liga española”, señala el jugador y en cuanto al colectivo no duda en decir que desea “acabar en las primeras posiciones y ascender a la LEB Plata”.

Se incorporaba esta semana a los entrenamientos del Aloe Plus Lanzarote Conejero y se puso a las órdenes de su entrenador Federico Toledo. Se trata del quinto refuerzo del equipo lanzaroteño de cara a la temporada 2018/2019. La incorporación de Luc Lombardy se une a las llegadas de los bases Ander Fernández y Richard Nguema, el ala-pivot Aziz Leeks y el alero Acoydan McCarthy.