ACB: El Granca abrirá la primera jornada y la cerrará el Iberostar Tenerife

.

La Liga Endesa 2018-19 comenzará con una primera jornada muy especial, extendida a lo largo de cuatro días para el disfrute máximo de los aficionados. El espectáculo se prolongará desde el inicio con el FC Barcelona Lassa – Herbalife Gran Canaria el jueves 27 a las 21:30h hasta el ‘Partidazo’ del domingo 30 a las 19:15h, Real Madrid – Iberostar Tenerife. Todo ello, en directo en Movistar+

La Liga Endesa 2018-19 empezará cargada de espectáculo, disputando sus partidos de la primera jornada a lo largo de cuatro días. 

La acción comenzará el jueves 27 a las 21:30 horas con el FC Barcelona Lassa – Herbalife Gran Canaria, duelo entre dos de los semifinalistas de la última temporada tanto en la Liga Endesa como en la Copa del Rey.

El viernes será el turno de los partidos MoraBanc Andorra – UCAM Murcia CB (19:15) y Unicaja – Valencia Basket Club (21:30), choques de gran interés entre equipos con objetivos muy similares.

El sábado habrá doble sesión con el KIROLBET Baskonia – Tecnyconta Zaragoza (18:15) y el Monbus Obradoiro – San Pablo Burgos (20:30), mientras que el domingo por la mañana se jugarán dos encuentros a las 12:30h: Movistar Estudiantes – BAXI Manresa y Delteco GBC – Montakit Fuenlabrada. En turno de tarde, Lugo vivirá el retorno de la Liga Endesa con un Cafés Candelas Breogán – Divina Seguros Joventut a las 17:00h.

Finalmente, completará la jornada inaugural el Real Madrid – Iberostar Tenerife. El retorno del último campeón liguero será el primer ‘Partidazo’ de los domingos de la Liga Endesa 2018-19. 

Todos los partidos se podrán ver en directo en Movistar+. 

Así es la primera jornada

Jueves 27 de septiembre
21:30 Barça Lassa-Herbalife Gran Canaria

Viernes 28 de septiembre
19:15 Morabanc Andorra-UCAM Murcia
21:30 Unicaja-Valencia Basket

Sábado 29 de septiembre
18:15 KIROLBET Baskonia-Tecnyconta Zaragoza
20:30 Monbus Obradoiro-San Pablo Burgos

Domingo 30 de septiembre
12:30 Movistar Estudiantes-BAXI Manresa
12:30 Delteco GBC-Montakit Fuenlabrada
17:00 Cafés Candelas Breogán-Divina Seguros Joventut
19:15 Real Madrid-Iberostar Tenerife

Mañana se conocerán las fechas y horarios de la primera vuelta

Mañana martes la ACB y Movistar+ darán a conocer las fechas y los horarios de la primera vuelta. Hasta ahora, el operador televisivo notificaba los horarios un mes antes de los encuentros, pero ambas partes han convenido aumentar la previsión de las elecciones y fijar con meses de antelación los 153 encuentros de la ronda inicial.

Con la elección de Movistar+ de los encuentros de la primera vuelta, los aficionados podrán planificar sus viajes y su agenda, sabiendo con varios meses de margen cuándo y dónde va a jugar su equipo cada fin de semana. Asimismo, esta distribución del calendario también ayudará a la planificación de los desplazamientos de los clubes.

Cabe recordar que la ACB ya aplicó técnicas novedosas en la elaboración del calendario de emparejamientos, estableciendo un criterio de ‘jornadas no idénticas’, facilitando con ello un calendario que recoja mejor las necesidades de los clubes, la compatibilidad de los desplazamientos y la disponibilidad de los pabellones.