Cosas dignas de consideración en este Iberostar Tenerife 18/19

.

 «Nos ha costado a los dos equipos coger ritmo, pero a nivel táctico ha sido un buen partido».

«Estuvimos más tiempo a remolque pero acertamos al final».

«Estoy muy contento con todos, creo que tenemos un grupo con talento y talante».

Así definió Txus Vidorreta lo vivido en los 45 minutos de juego sobre el parquet del pabellón de Tarragona, que deparó la segunda victoria de la pretemporada para el Iberostar Tenerife. Fue tras la prórroga, a la que se llegó merced a una remontada de 4 puntos en los segundos finales, con una buena intensidad defensiva, impropia de la altura de la pretemporada, y con unos jugadores que no distinguen entre amistoso y partido oficial, pues se emplearon a fondo, tirándose por cada balón y jugando en EQUIPO, palabra clave que justifica esta victoria sobre un combativo Zaragoza.

De cómo se desarrolló el choque ya se lee en la crónica publicada en BASKETMANÍA, por ello nos centramos en algunos detalles dignos de tener en cuenta.

Por ejemplo que Ferrán Bassas vuelve a demostrar que su crecimiento como base-director ya merece un más alto calificativo, siendo un complemento perfecto para Rodrigo San Miguel.

También es justo destacar el acierto con el fichaje del pívot Iverson, mucho más efectivo en la pintura que Bogris y que Tobey. Su presencia intimida; su poderío físico le permite elevarse en vertical con facilidad para machacar la cesta, además de saber colocarse a la hora de luchar por el rebote. Será una referencia en la Liga ACB.

Otro hombre que dará mucho de qué hablar esta 18/19 será nuestro Tim Abromaitis. No salió desde el inicio y lo hizo muy bien en sus 23 minutos de parquet, asumiendo la responsabilidad cara a canasta cuando más calienta el balón.

Mención especial para Javi Beirán. Listo en el rebote, acertado cara al aro, aunque empezó fallando desde el 6,75 con tiros al límite de la bocina… Una garantía para la temporada.

Vidorreta apostó por Bonde Sturup y la joven promesa le está respondiendo muy bien. Se machaca defendiendo y en ataque es descarado. Dispuso de 15 minutos, que aprovechó muy bien.

Sebas Saiz es un diamante en bruto, capaz de ser muy duro en posición de «cinco» y demoledor iniciando sus acciones desde el exterior. Muy acertado desde el 4,60, como demuestra ese 9/10 puntos, acabando con 15.

Staiger es un matador en ataque, con ese «aquí te pillo aquí te mato» cuando recibe detrás de la raya. A la vez es un extraordinario defensor. Otra apuesta ganadora del Canarias.

Gielo se adapta al juego a pasos agigantados; lo hace en los entrenos y lo ha demostrado en los dos amistosos. 

El argentino Brussino tiene altura para ser un alero. Tiene que demostrarse a sí mismo que su paso por la NBA no fue de casualidad.

No están en Tarragona McFadden, el MVP en Adeje, ni Petit, quien demuestra ya en el día a día que asume el reto marcado por una persona que confía en él, Txus Vidorreta. Debe ser el relevo directo de Iverson, vamos, el segundo «cinco» del equipo. Lo de tener más control del balón tras rebote ofensivo y jugársela en vez de sacar al exterior lo está haciendo a la perfección.

En definitiva, que el Iberostar Tenerife dispone de doce jugadores y que las palabras titular y suplente brillarán por sus ausencias en el nuevo curso. Todos tienen hambre de baloncesto y quieren brillar para el equipo. Es cierto que las plantillas se han reforzado muy bien este verano y que cada partido ganado tendrá su peso en oro, pero ganarle al CB Canarias en la temporada de su 80 aniversario no será sencillo para los rivales.

Si las lesiones respetan seguro que viviremos una gran campaña en el Santiago Martín. 

Postdata/ Y si además el capitán Nico Richotti está apto para rendir a su nivel en noviembre o diciembre, lo de soñar con grandes cosas volverá a ser factible.

 

2 comentarios en «Cosas dignas de consideración en este Iberostar Tenerife 18/19»

  • el 08/09/2018 a las 9:52
    Enlace permanente

    … y del Chatarrazuelo ¿Qué? Está claro que este señor, por cierto de los mejores árbitros de la ACB, no nos quiere. Dio válida una canasta porque Saiz rozó la red del conjunto aragonés ¡Vamos eso no lo pita nadie, salvo el Chatarra contra el Canarias y en momentos decisivos. Luego se inventó una personal contra el Canarias que sólo la vio él ¡Chatarra, pero qué te han hecho los laguneros! ¡Te queremos, mi amor, no nos castigues más!

  • el 08/09/2018 a las 13:35
    Enlace permanente

    ¿Y del Hierrezuelo qué? ¿Es que nos va a perseguir hasta en los amistosos? ¡Ya está bien! En los momentos decisivos de la prórroga da válida una canasta al Zaragoza porque Díez roza ligeramente la red, para a continuación inventarse una personal otra el equipo lagunero.Chatarra, si los del Canarias te queremos y sabemos que estás entre los mejores árbitros de la ACB, pero ¡Porfa! no nos maltrates así ¡Te queremos un montón!

Los comentarios están cerrados.