El Torneo Júnior de Navidad también será femenino en esta edición de 2018

.

Se confirma entre los seis equipos participantes la presencia, en chicas, del Barça, Islas Canarias y la Selección Cadete de Canarias

CARLOS MARTÍN, nuevo presidente del CB Unelco, viene trabajando a destajo desde el mismo día que asumió el cargo, relevando al gran PACO CHINEA. Mucho que solventar en estos meses, labor que está teniendo resultados positivos, lo que permite a su equipo directivo ser optimista ante el futuro más próximo.

Si bien la temporada 18/19 está a la vuelta de la esquina, contando con siete equipos en competiciones federadas, desde Benjamín a Primera Autonómica, el club viene mirando un evento importante para la entidad «eléctrica» -el nombre es lo único que le vincula a Endesa- y para el baloncesto de la provincia: el tradicional Torneo Júnior de Navidad Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Real Madrid y Barcelona ya han confirmado su presencia, de un total de ocho escuadras, con participación de varios conjuntos europeos y uno que llamará la atención de los aficionados, pues es de los Estados Unidos. 

Pero la gran noticia de esta edición de 2018 es que, por primera vez en la historia de tan emblemático torneo, las féminas tendrán protagonismo. Como lo leen. Se disputará en el mes de diciembre, conjuntamente con el masculino, el I Torneo Júnior de Navidad Femenino. Y tendrá también carácter internacional, además de figurar entre los invitados el júnior del Barcelona y el del CB Islas Canarias. Entre los seis participantes estará la selección Cadete de Canarias, que aprovechará este evento como preparación para la cita nacional del mes de enero.

El programa de actividades es amplio, con participación de grupos de ONG, feria artesanal, actos sociales con chicos y chicas con Síndrome de Down. partidos de Mini en los exteriores del Palacio de los Deportes, visita de uno de los equipos a los niños enfermos del Hospital La Candelaria…

En definitiva, que lejos de pensar en que el Torneo de Navidad Júnior podría tener sus días contados esta nueva directiva quiere trae mucha ilusión, esperando, eso sí, que los aficionados al baloncesto de formación en la Isla respalde la iniciativa acudiendo en masa al nuevo recinto deportivo chicharrero.