El ilusionado regreso de 3 euromedallistas

.

 

Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre no pudieron estar con la Selección en las tres primeras ‘ventanas’ de clasificación para la Copa del Mundo 2019 pero sí están ahora en Guadalajara. Son los tres representantes de la última medalla de la SEAM, ‘el bronce de Navarro’

 
 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Participaron activa y decisivamente en la consecución de la medalla de bronce en el último Eurobasket 2017, y ahora han podido volver a vestir la camiseta de la Selección. Sergio Rodríguez, que ejerce de capitán, Pierre Oriola y Joan Sastre, están compartiendo con todo el equipo su ilusión por llevar a España un poco más cerca de la Copa del Mundo.

Sergio Rodríguez: “Me apetecía mucho volver a la Selección”

“Disputar una competición oficial con la Selección es algo muy bonito y que siempre recuerdas, pero cuando ganas una medalla siempre es más especial –asegura el ‘Chacho’-. Aquel partido ante Rusia por el tercer puesto era también especial porque suponía la despedida de Juan Carlos Navarro al que todos teníamos muchas ganas de poder darle medalla”. Por lo que respecta a las tres primeras ‘ventanas’, Sergio dice que “he visto muy bien al equipo, han competido de manera extraordinaria y han ganado todos los partidos. Ahora llego con ganas de ayudar ya que me apetecía mucho el poder estar con la Selección porque el poder estar junto a ellos es un lujo y un privilegio. Estar aquí es todo un lujo para mí”.
 

Pierre Oriola: “Contento de estar aquí de nuevo”

También Oriola recuerda el verano del 2017: “Un primer Eurobasket siempre es especial y más cuando compartes vestuario con jugadores de leyenda como Navarro, los Gasol, el Chacho, Llull… Guardo un gran recuerdo de ese estreno y ojalá lleguen otros muchos más”. De su regreso a la Selección, Pierre destaca que “es una semana muy importante para la Selección de cara al Mundial de 2019 con dos partidos muy importantes contra un rival directo como es Ucrania y contra una Letonia que es una Selección complicada y peligrosa aunque no estén sus estrellas. Estoy contento de estar aquí de nuevo y de poder ayudar a la Selección a intentar clasificarse”. 

Joan Sastre: “Mucha ilusión por ayudar a conseguir el objetivo”

Al igual que Oriola, Joan Sastre dio el salto a la Selección en el Eurobasket 2017: “Tengo un recuerdo muy bonito ya que era la primera vez que iba con la Selección. El mero hecho de estar allí ya era todo un sueño hecho realidad. Pero además llevarnos una medalla lo hizo mucho más especial, un momento que nunca olvidaré”. Y ahora ha regresado cargado de ilusión: “Para mí es especial poder estar aquí ya que hasta ahora no he podido estar en ninguna ‘ventana’, me hacía mucha ilusión volver y poder ayudar al equipo a conseguir su objetivo que es la clasificación para el Mundial. Espero que todo vaya tan bien como en las anteriores y podamos conseguir las dos victorias”.