El Costa Noreste, CAMPEÓN de Segunda División

El C.B. Costa Noreste se ha proclamado campeón de la 2ªDivisión Autonómica Masculina por primera vez en su historia. El conjunto presidido por Dani Hernández consigue el tan ansiado título después de 4 temporadas en la categoría y menos de 6 años en activo como club de baloncesto federado.
Para ello, el equipo costero tuvo que deshacerse de un hueso muy duro de roer, como fue el C.B. La Matanza, el cual no estuvo lejos de hacer la machada, y remontar los 32 puntos de diferencia que los pupilos de Paco Pérez Padilla habían conseguido en el partido de ida.

Y es que poco o nada tuvo que ver el encuentro de este lunes con el disputado en el Pabellón del I.E.S. de Valle Guerra, salvo que en ambos partidos el conjunto local arrolló al visitante durante los dos primeros periodos.

El C.B. La Matanza salió a la pista pensando en la remontada, mientras que los costeros sestearon desde un principio, para que finalmente Edu Hernández sacara las castañas del fuego a la escuadra de la comarca lagunera, con un último cuarto de auténtico crack.

El encuentro se inició con el C.B. La Matanza mandando en el electrónico gracias a su sólida defensa y a su gran acierto en ataque, con Héctor Alonso y Romén Hernández poniendo diez arriba a los locales (12-2). El Costa Noreste trató de reaccionar de manos de Aarón López, pero la gran defensa de los locales provocaba innumerables pérdidas de balón a los costeros. Paco Padilla decidió introducir a Samu Miranda para jugar con dos bases, y de esta forma intentar salir de la fuerte presión defensiva que el Matanza ejercía en toda la cancha.

Sin embargo, los costeros no andaban finos en ataque, y seis puntos consecutivos de José Carlos Santos colocaban 14 tantos arriba al equipo de la comarca de Acentejo tras los primeros diez minutos del choque (20-6).

Pocas cosas iban a cambiar durante los primeros minutos del segundo periodo. Romén Hernández se encargó de eclipsar a Aarón Cejas, y Wen Perdomo y Josué González no tuvieron su día. Con 24-6 en el marcador, Alexis Armas decidió dar entrada a Pablo Hernández, el cual no había contado con minutos en la ida, tras cometer Eduardo Sanjuan su tercera falta personal.

Los locales continuaban atacando con solvencia, mientras que el Costa Noreste veía como poco a poco la diferencia obtenida en el encuentro de ida se iba esfumando. Tras una falta antideportiva de Aarón González sobre su hermano Imobach, el C.B. La Matanza se pondría 24 arriba, con un sonrojante resultado de 32 a 8.
Con esta notable diferencia en el electrónico, el partido comenzó a convertirse en un correcalles, y esto benefició al Costa Noreste, que con un parcial de 0-10 (en su mayoría puntos de banquillo), colocaría un marcador algo menos contundente (32-18).

Poco tardarían los matanceros en volver a poner una diferencia por encima de la veintena, pues un 8-0 de inicio dejaba noqueados de nuevo a los pupilos de Paco Padilla (40-18). A los costeros les entraban las canastas con cuentagotas, pues la fuerte defensa de los de Alexis Armas hacía sudar sangre, sudor y lágrimas a los visitantes para poder anotar. No sucedía lo mismo en el otro lado de la cancha, pues Berti Pérez y Héctor Alonso continuaban haciendo de las suyas. El único incidente “negativo”, por llamarlo de alguna forma, se produjo en el minuto 27 del choque, cuando entre Luca Villena y Eduardo Sanabria saltaron chispas tras la lucha por un balón. La acción se decidió con una decisión salomónica por parte de la colegiada Yurena Hernández (infracción antideportiva para cada uno). A pesar de los buenos minutos en pista de Aarón López, un parcial abierto de 5-0 volvía a poner 24 arriba a los matanceros al final del tercer periodo (49-25).

Parcial que cerró Berti Pérez desde la línea de 6’25 para poner la máxima diferencia a favor del C.B. La Matanza ante el delirio de los aficionados locales (52-25). A partir de entonces el dueño del encuentro tuvo nombre y apellido: Edu Hernández.

El escolta costero sacó su casta en los momentos más delicados para su equipo y comenzó a dar un recital en ataque. Primero, con canastas de dos, después desde el tiro libre, y finalmente con tres triples consecutivos que colocarían 17 abajo al conjunto visitante (60-43).
Lejos de darse por muertos, el Matanza continuaba intentando llegar a esa ventaja de más de 32 puntos que le hubiera dado el Campeonato, pero el tiempo que restaba para la finalización del choque era insuficiente como para lograrlo.
A pesar de ello, volvieron a colocarse 26 arriba (72-46) tras varias pérdidas sin sentido del Costa Noreste, pero dos tiros libres de los visitantes ponían el resultado final en 72 a 48.

Edu Hernández y sus 19 puntos (todos en el último periodo) fueron claves para la consumación del título de la 2ªDivisión Autonómica Masculina. Por parte local, Héctor Alonso (16 puntos), Romén Hernández (13 tantos y una magnífica defensa en el día de su vigésimo cumpleaños) y Berti Pérez (12 puntos) fueron los principales autores de la victoria del Matanza.

FICHA TÉCNICA

C.B. La Matanza, 72 (20+12+17+23): Eduardo Sanabria (2), José Carlos Santos (10), Berti Pérez (12), Romén Hernández (13), Héctor Alonso (16) -(quinteto inicial)- Marcos Goya (0), Pablo Hernández (0), Eduardo Sanjuan (3), Imobach González (4), Alejandro Pérez (7) y José Luis Méndez (5). Entrenador: Alexis Armas.

C.B. Costa Noreste, 48 (6+12+7+23): Luca Villena (1), Aarón González (2), Wen Perdomo (0), Aarón Cejas (6), Aarón López (10) -(quinteto inicial)- Juanje Ravelo (5), Edu Hernández (19), Hugo Dávila (4), Samu Miranda (1) y Josué González (0). Entrenador: Paco Pérez Padilla.

Árbitros: Y. Hernández y R. Martín. Eliminaron por personales a los locales Eduardo Sanjuan (min.38) e Imobach González (min.40) y al visitante Aarón Cejas (min.40). Señalaron falta antideportiva al local Eduardo Sanabria (min.27) y a los visitantes Aarón González (min.16) y Luca Villena (min.27). Señalaron falta técnica al visitante Luca Villena (min.1). Correctos en la señalización de antideportivas y técnicas. Regular a la hora de medir a ambos equipos.

Parciales: 20-6, 32-18 -(descanso)- 49-25 y 72-48 -(final)-.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la 2ªDivisión Autonómica (vuelta). Pabellón Polideportivo Municipal de La Matanza. Muy buena entrada, 200 espectadores, entre ellos Víctor Serrano, jugador del Isla de Tenerife Socas Canarias, y 50 aficionados costeros, venidos de los distintos pueblos de la comarca.

Crónica de: Adrián Hernández

Un comentario en «El Costa Noreste, CAMPEÓN de Segunda División»

  • el 25/05/2011 a las 9:25
    Enlace permanente

    FELICIDADES A TODOS ESPECIALMENTE A DANI

Los comentarios están cerrados.