El Aridane inició la pretemporada

.

PEDRO J. FRANCISCO (JEFE DE PRENSA CB ARIDANE)

El miércoles 12 de Septiembre el CB Aridane realizó su primer entrenamiento de pretemporada en el Severo Rguez. con la plantilla “al completo”, con él último refuerzo llegado a la isla de La Palma del  jugador Serbio Aleksandar Rac, que  cierra el apartado de fichajes; junto con los refuerzos del Madrileño Guillermo González y los americanos Corey Raley Ross, Billy Mcdonald y Nouhoum Bocoum.

Junto a las renovaciones de Rubén Ibeas, Iñaki Hortelano, Julio Honrado, Alex Jiménez, Jesús Torrado, Yeray Rguez., Walter Rguez. y Dani Ojeda, el equipo de Carlos García contará con la colaboración de Aarón Medina (jugador sénior que el año pasado perteneció a la plantilla de 1º Autonómica) y el Junior Alejandro Barreto como parte del equipo de entrenamiento.

El CB Aridane se desplazará desde el Viernes 14 hasta el Domingo 16 a Lanzarote para participar en Copa Gobierno de Canarias, torneo que se jugará en formato todos contra todos en tres jornadas de días consecutivos, junto al club anfitrión Aloe Plus Lanzarote Conejeros, RCN Kia Tenerife y el Gran Canaria. El evento se realizará en el Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise.

Para el club palmero será su primera y única participación en encuentros de pretemporada. La Liga fase regular EBA comienza el fin de semana siguiente para los palmeros, con el primer enfrentamiento entre  equipos canarios, con  un Gran Canaria vs CB Aridane el sábado 22 a las 16:30h.

ENTREVISTA a Carlos García (1º Entrenador)    

  • Temporada y objetivos:

Somos un equipo recién ascendido. Debemos tener claro que el único objetivo verdadero es afianzar al club y a nuestra isla de La Palma en el baloncesto a nivel nacional.

Si somos todos conscientes de ello, seremos capaces de empezar a construir un equipo.

Aspiramos a ser a poder competir en todas las canchas de nuestra liga, pero sabiendo quiénes somos y lo que nos ha costado regresar a este nivel. Trabajamos día a día para que toda la plantilla comprenda nuestra manera de entender este deporte.

  • Estilo de juego y jugadores destacados:

Hemos mantenido la estructura de la temporada pasada y necesitamos que los nuevos sepan qué tipo de equipo somos. Intentamos crecer desde la defensa y dejar bastante espacio a los jugadores para desarrollar su juego en ataque. El cuerpo técnico tiene como misión fundamental ayudar a cada uno de los jugadores a mejorar su capacidad mental y física para poder defender al  máximo nivel las posesiones del rival. Intentaremos ser ese tipo de equipo. Aún es pronto para saber si lo conseguiremos.

Los jugadores claves deben ser: nuestra referencia interior, Bocoum, jugador interior dominante, y en el exterior, Billy Macdonalds, Corey Raley Ross, jugadores con muy buenas temporadas anteriores en nuestra competición. Mención aparte merecen Rubén Ibeas y Julio Honrado, por la calidad y experiencia que atesoran y el sacrificio que siguen haciendo para ayudar al equipo.

.

Carlos Hernández, segundo entrenador, da indicaciones en la pizarra a Aleksander Rac