La Selección lleva su energía a la sede de Endesa en Canarias

.

 

Las jugadoras de la Selección Absoluta y el cuerpo técnico, encabezados por Lucas Mondelo, han visitado este mediodía la fábrica de la compañía energética, socio de la Federación Española de Baloncesto.

 
En el acto también han estado presentes el Director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado; la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez; y el Vicepresidente Ejecutivo de la FEB, Jose Montero. 

Montero, ha agradecido a Endesa su apoyo: “Sois más que un patrocinador, sois un compañero de viaje, y estamos trabajando para que esta relación se alargue porque es satisfactoria para ambos”.

Un acto al que también han asistido las alumnas de la Escuela Municipal de Baloncesto, quienes han podido compartir fotografías y autógrafos con sus ídolos, las jugadoras de la Selección Absoluta. A esas niñas les esperaba además otra sorpresa, y es que optarán a ser las encargadas de entregar los balones de juego en cada partido de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 que se celebrará a partir del 22 de septiembre.

 

Para todas ellas, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, tuvo un mensaje: “Lo importante ahora es que disfrutéis de este deporte, que os enamoréis de él, porque os va a dar, además, unos valores de compromiso y superación, que os van a servir para toda vuestra vida. Y en paralelo a jugar al baloncesto, estudiad”.