La tinerfeña Laura Herrera fue presentada por el Embutidos Pajariel Bembibre

.

 
 
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Laura Herrera y Alejandra Quirante fueron presentadas como nuevas jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre en un acto celebrado en el Bembibre Arena y que congregó a los prinicipales medios de comunicación del Bierzo. Escoltadas por el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, y el presidente de la entidad, Salvador Fernández, las capitanas de la escuadra del Bierzo Alto mostraron gran ilusión.

Fue precisamente el máximo dirigente de la entidad el encargado de iniciar la comparecencia. En primer lugar, Fernández habló de Laura Herrera, a la que describió como “una jugadora contrastada, con diez temporadas de experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El cuerpo técnico confió en ella y nosotros le agradecemos que haya decidido volver”, precisó.

Sobre Quirante, aunque reconoció que posee menos experiencia en la élite del baloncesto nacional, dijo que “es una jugadora que también tiene una trayectoria en la Liga DIA. Agradecemos que hayas decidido venir, aunque te vamos a pedir que rindas un poco más que tu compañera”, bromeó Fernández.

Laura Herrera: “La pretemporada se medirá no tanto por los resultados como por las sensaciones”

Por su parte, Laura Herrera, que retorna al Bierzo tras dos años en Logroño, señaló que “regreso a un equipo totalmente distinto y llego en un momento totalmente distinto al de hace tres temporadas. No hay que comparar”, puntualizó la tinerfeña, que recordó que “tengo más experiencia. Quiero ayudar lo máximo posible a mis compañeras y que el equipo vaya por delante. Voy a ayudar a hacer piña”, subrayó antes de pedir la total implicación de sus compañeras: “Todas tenemos que aportar”.

Pese a la derrota en el estreno ante Baxi Ferrol, opinó que “las sensaciones son buenas y la pretemporada se medirá no tanto por los resultados como por las sensaciones. Fuimos con siete jugadoras y competimos hasta el final con un equipo que tiene a todas sus jugadoras”, explicó la interior rojilla, que agregó que “las jugadoras somos nuevas. No nos conocemos”, añadió la pívot insular, que recordó que “llevamos poco tiempo, con jugadoras incorporándose poco a poco. Tenemos un margen de mejora”, concretó.

Sobre la competición, Herrera admitió que “en una Liga tan igualada el objetivo es la permanencia. A partir de ahí iremos viendo, pero es el objetivo”, subrayó la tinerfeña, feliz por el cambio en los playoffs, a los que ahora se clasificarán ocho equipos: “Es más bonito porque los equipos de mitad de tabla muchas veces no jugaban por nada. A priori vamos a por la permanencia, pero sabiendo que se puede entrar en el play-off, la Liga será más bonita”, enfatizó la tinerfeña, que espera un gran ambiente en el Bembibre Arena. “Hace tres años disfruté mucho con la afición y ahora tenemos que aprovechar que tenemos un pabellón en el que se vive mucho el baloncesto”, concluyó.