El CB Matanza, en masculino, y el RC Náutico, en femenino, ganadores de la edición 2018 del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte

Romen Hernández (CB La Matanza) y Daniela Bercedo (RC Náutico), máximos encestadores y MVP’s del Torneo

.
La final de chicos la protagonizaron el citado conjunto norteño y el Iberostar Canarias, que concluyó con el resultado de 81 a 65. El tercer puesto correspondió al anfitrión Químicas Oro Tacoronte, que se impuso al Dadarmo Güímar por +15 (87 a 72). El máximo anotador del torneo y designado MVP fuer Romen Hernández, jugador del CB Matanza, ambos premios y un surtido de vinos fueron gentileza al Consejo Regulador de Vino Tacoronte Acentejo.
.
 
En categoría femenina el Náutico se alzó con el entorchado tras ganar en la final del domingo al Químicas Oro Tacoronte, por un amplio 81 a 53, dejando clara constancia de la superiodad. La tercera posición fue para el Tenerife Central, vencedor del Luther King, por 5 puntos de renta (50-45). También en chicas la mejor anotadora fue la MVP, títulos individuales que recayeron en Daniela Bercedo, jugadora referencia del cuadro nauta.
 
 
.
 
En el acto de entrega de trofeos se dieron cita la consejera de deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez Zamora; Domingo Gil, concejal de Urbanismo del Exmo Ayuntamiento de Tacoronte, y Mary Paz Gil, gerente del Consejo Regulador Tacoronte Acentejo.
 
.
 
Destacar la masiva presencia de aficionados, al punto de completar el aforo de la grada del Pabellón Municipal de Tacoronte.
 
.
 
También constituyó un éxito organizativo los actos paralelos, donde equipos infantiles masculinos y cadetes femeninos participaron en las II Ocho horas de Baloncesto de Base.
.
 
 
Desde BASKETMANÍA queremos agradecer al presidente del CB Tacoronte. Marcos Almenar Ávila, por la puntual información del torneo.