ENDESA renovó hasta 2021 sau patrocinio con la FEB

.

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado, en la reunión que ha celebrado el día de hoy, suscribir un contrato con la FEB hasta el año 2021, en las mismas condiciones básicas que el actual. 

El anuncio de esta renovación, que se produce meses antes de la finalización del contrato actual, que terminaba al término del presente año, es entendido por ambas partes como una expresión del excelente balance que arroja la colaboración que las dos entidades mantienen desde hace seis años y, en especial, un expreso apoyo a la selección femenina de baloncesto que competirá en la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife desde el próximo día 22. A este respecto, cabe recordar que en los últimos días también se ha anunciado la entrada de Endesa como Event Sponsor en este acontecimiento de repercusión mundial. 

El acuerdo supone asimismo la continuidad de Endesa en el programa del acontecimiento de excepcional interés público Universo Mujer Baloncesto, pionero de Universo Mujer que promueve el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Esta renovación es fruto del compromiso de Endesa con las selecciones españolas de baloncesto”, ha afirmado el Presidente de Endesa, Borja Prado. “Más que un patrocinador, Endesa es un socio de la FEB. Lo hemos dicho en más de una ocasión. Así que poder anunciar que renovamos este acuerdo me produce la misma buena sensación que se tiene cuando se firma un trabajo bien hecho en equipo, en sintonía, habiendo dado lo mejor de ambas partes. Y, cuando hablo de un trabajo en equipo, me refiero mucho más que a victorias, a medallas, a triunfos… Me refiero también, y sobre todo, a los muchos valores que nos unen, a la FEB y a Endesa, en la pasión por el baloncesto: la entrega, el compromiso y la determinación en todo lo que se hace. Endesa quiere corresponder así al buen hacer de las selecciones masculinas y femeninas del baloncesto español, de su Federación, de sus aficionados y de sus equipos técnicos, apoyando de nuevo, y con total convicción, un deporte que tanto valor, en el más amplio sentido de la palabra, aporta a este país.” 

A su vez, Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, ha señalado que la renovación de este acuerdo “supone la confirmación de que no estamos ante la típica relación entre un patrocinador y la empresa con la que se ha asociado, sino que entre Endesa y la Federación Española de Baloncesto se ha creado un vínculo mucho más serio, profundo y comprometido. Sentimos que Endesa es parte de la familia del baloncesto, y que como miembro de ella, podemos contar con su apoyo incondicional, generoso y decidido en cualquiera de nuestras acciones de difusión, promoción o defensa del baloncesto. Recibimos su apoyo en la Selecciones Absolutas, lo que en casos como el de este próximo Campeonato del Mundo es trascendental, pero también les tenemos junto a nosotros en las acciones donde se detectan, promueven y desarrollan los jóvenes talentos que ocuparán mañana la primera línea de este deporte. Por todo ello, quiero trasladarle a Endesa el agradecimiento de todo el baloncesto español por continuar siendo uno de los pilares sobre los que se edifican nuestra continuidad y crecimiento”.

Ambas partes coinciden en su absoluta confianza de que este marco de colaboración permitirá contribuir a que el baloncesto español consiga sus objetivos deportivos, sociales y económicos.