Reportaje en FIBA sobre lo que se verá en Tenerife

.

Habrá mucho para disfrutar en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 en Tenerife, así que hemos seleccionado algunas de las cosas que necesita saber.

Ilustre historia y exclusivo club de ganadores

.

.

Lanzada en 1953, esta es la decimoctava edición del evento insignia de FIBA ​​para el juego femenino y, sin embargo, solo cuatro naciones han levantado los codiciados platería. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de títulos con nueve en su haber y persiguen su décimo en total, tercero en una fila y quinto en las últimas seis ediciones. Australia fue la última nación que no sea EE. UU. En terminar en el podio superior cuando se llevó el título en 2006, luego Brasil en 1994. La Unión Soviética ganó seis títulos entre 1959 y 1983.

Estamos emocionados de ver al próximo JMV, pero ¿quién es la CABRA?

.

Las principales estrellas del juego femenino lucharán para convertirse en MVP de la Copa Mundial Femenina de Baloncesto FIBA ​​2018 y unirse a una lista élite de artistas que se han ganado ese galardón. En ediciones recientes, los MVP han sido Maya Moore (EE. UU.), Hana Horakova (CZE), Penny Taylor (AUS) y Lisa Leslie (EE. UU.). Todos ellos son contendientes para ganar nuestro #FIBAWWC GOAT Vote también. Así que asegúrese de verificarlo y hacer su elección, con muchas otras leyendas también en la lista. 

La edad no es más que un número

.

Prepárese para ver por qué la clase, el conocimiento de los veteranos y el polvo de estrellas significa que los mejores «éxitos de oro» no solo saldrán en este torneo, sino que tendrán un impacto. Incluye al legendario dúo de 39 años de Evina Maltsi y Laia Palau que trabajarán para Grecia y España en lo que probablemente sean sus respectivas canciones de cisne. Dejarán vacíos irreemplazables en cada formación una vez que se hayan ido, pero no los descarta extendiendo sus brillantes carreras como el EuroBasket 2019 de la FIBA ​​Femenina, especialmente Maltsi.

Enfrentamientos deliciosos

.

Si estás buscando grandes enfrentamientos en la fase de apertura, hay un trozo de historia garantizada en el Día Uno, ya que las debutantes Puerto Rico se enfrentan a sus compañeros recién llegados, Bélgica. También los campeones europeos y los anfitriones España se enfrentarán a los campeones asiáticos de Japón. El segundo día ve a los titulares de EE. UU. Y su JMV de la temporada regular y finales de la WNBA Breanna Stewart ir contra China, el país donde ha jugado durante las últimas temporadas de clubes. También le dará la oportunidad a la destacada adolescente china, Li Yueru, de mostrarle lo que puede hacer. Mientras tanto, en el último día de la etapa de apertura, ¿quizás Canadá y Francia serán el Juego del Día? Ambos países tienen vínculos culturales y sinergia de baloncesto. Muchos canadienses juegan en Francia y esta tendencia de estas naciones continúa en competiciones importantes. También podría ser un grupo decisivo, mientras que ambos equipos parecen inseparables en lo que respecta a sus perspectivas respectivas de desafiar al podio. Ambos parecen igualmente capaces. 

¿Alguien puede vencer a Estados Unidos? Sí, dice Ndour

.

Como suele ser el caso con cualquier evento mundial en el juego femenino, se trata de si alguien puede molestar a los favoritos de Estados Unidos. Tienen la profundidad, el talento y la tradición detrás de ellos para continuar su dominio, por lo que puede alguien realmente derribarlos? Va a ser difícil para otras naciones, con Francia, Australia, Canadá y, por supuesto, España tiene la mayor probabilidad de causar malestar. Además, nos encanta la cita del as español Astou Ndour que le dijo a El País: «No se puede ir a una batalla pensando de antemano que te van a matar. Tienes que ir juego por juego, sin dudas, pero también apuntas alto y creer en él. ¡Todos los días me levanto pensando que vamos a ganar este Mundial! »

Las estrellas más grandes estarán en exhibición

.

Hay demasiados para mencionar, pero hemos puesto solo a algunos de los jugadores seriamente especiales que están listos para brillar en nuestra lista de observación de torneos.

Primeros pasos para tomar

.

Para varias naciones y nombres, Tenerife será una ocasión especial ya que darán sus primeros pasos en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA. Bélgica, Letonia y Puerto Rico se están preparando para jugar por primera vez en el evento. Mientras tanto, un exceso de jugadores emocionantes están listos para agregar a su currículum, incluyendo a personas como Emma Meesseman y Elena Delle Donne, quienes encabezan nuestra lista de 12 jugadores de debutantes .

Si alguien puede, entonces Mondelo puede

.

No es probable que se hable tanto de entrenador como el jugador español que recientemente estableció un nuevo récord nacional de victorias para su país. El crecimiento desde que asumió el cargo ha sido increíble, con un par de títulos Women’x EuroBasket, una primera final olímpica y, por supuesto, los primeros títulos de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de la FIBA ​​cuatro años atrás en Estambul. Ha bromeado sobre la necesidad de un embargo inspirado por Donald Trump sobre los jugadores estadounidenses que llegan a Tenerife para ganar el oro, pero en el fondo creerá intensamente que puede seguir sobresaliendo en su papel de pionero y ‘Alquimista de baloncesto femenino’ y tomar España al primer escalón del podio

Otra cosa que probablemente no sabías …

.

Estados Unidos ha anotado 9.639 puntos en sus 124 juegos en la competencia, lo que significa que están a 361 puntos de convertirse en el primer equipo en alcanzar el punto de los 10.000 puntos. ¿Cuándo llegarán allí y tan fascinante, qué jugador hundirá la canasta histórica? No podemos esperar para descubrirlo!