Jornadas formativas arbitrales FCB-FIBA

.

NOTA FCB.-

Durante estos días 15 y 16 de septiembre de 2018 se celebraron en Santa Cruz de Tenerife unas Jornadas Formativas Arbitrales, conjuntamente con el Torneo preparatorio de la Selección Española Femenina que se ha disputado en las mismas fechas, previo a la celebración de la Copa del Mundo Femenina 2018.

Bajo la organización del Área Técnica Arbitral FCB, y con la inestimable colaboración de Francisco Araña (Árbitro ACB / Internacional FIBA) en la coordinación, las Jornadas Formativas Arbitrales tuvieron como ponentes a los árbitros españoles de ACB e internacionales que dirigirán el Torneo: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez, Carlos Peruga, Esperanza Mendoza, Carlos Cortés y Francisco Araña.

También participaron en la Mesa Redonda que se desarrolló este domingo 16 Michel Pérez Niz (Instructor Nacional FIBA) y Pedro Rocío (Coordinador área de árbitros FEB). Al evento asistieron árbitros y oficiales de mesa de Canarias, así como otras personas ligadas al baloncesto (jugadores, entrenadores, directivos de clubes…), quienes aprovecharon una oportunidad única de contar con árbitros de primer nivel internacional en su formación.