Lucas Mondelo: “Hemos hecho un grandioso trabajo y los inconvenientes que han surgido nos han hecho más fuerte»

.

El seleccionador: “Si conseguimos convivir con el error somos un equipo muy muy peligroso”

Laia Palau, la capitana: “El calor de la gente, de toda la afición, en lugar de ser una presión nos va a hacer más duras, sobre todo en momentos difíciles, que los habrá

 

 
El Seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y la capitana Laia Palau han comparecido este mediodía en rueda de prensa, un día antes de que empiece la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 y de su debut contra Japón, mañana, sábado, a las 20 horas, hora insular
 

“Hemos hecho un grandioso trabajo y los inconvenientes que han surgido nos han hecho más fuerte. Estoy muy orgulloso de este equipo y de cómo ha trabajado durante toda la concentración”. Así ha empezado Lucas Mondelo, Seleccionador nacional, la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Japón.

Un partido del que ha dicho: “Será un partido duro, difícil, pero lo vamos a ganar, aunque vamos a sufrir primero”.

Mondelo también se ha referido al estado de las jugadoras: “Las que han tenido problemas llegan en buenas condiciones y si nos falta un puntito lo conseguiremos en pocos días. Llegan suficientemente preparadas y van a estar todas disponibles para el partido del sábado”.

Y ha añadido: “El resultado no lo sabemos, pero si sabemos convivir con el error somos un equipo muy muy peligroso”.

La capitana del equipo ha destacado también la tranquilidad y el buen estado de todas las jugadoras que, por primera vez, afrontan una Copa del Mundo en casa: “Tenemos muchas ganas de que esto empiece ya porque hemos trabajado mucho y de disfrutar de este regalo que nos ha hecho la Federación y que nos merecemos”.

“El calor de la gente, de toda la afición, en lugar de ser una presión nos va a hacer más duras, sobre todo en momentos difíciles, que los habrá. Estamos tranquilas y nuestro carácter es innegociable”, ha afirmado la capitana.