… Y Senegal hizo historia en Tenerife

.

Hoy derrotó a Letonia, ganando por primera vez en su historia a un equipo europeo 

 Las escenas de júbilo después de que Senegal venciera a Letonia en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de la FIBA ​​2018 ya se han consolidado como uno de los principales momentos del torneo.

Pase lo que pase entre ahora y el final del torneo en Tenerife, este partido, el resultado y la forma en que se celebró no se desvanecerá en términos de importancia para los involucrados,  especialmente para la líder del equipo, Astou Traore.

La MVP de la FIBA ​​Femenina AfroBasket 2017 fue muy influyente ya que ella batió un récord de equipo con 19 puntos en la victoria por 70-69 cuando Senegal registró una histórica victoria inaugural contra la oposición europea.

.

También fue su primer triunfo de la Copa Mundial Femenina en 12 años, aunque, para Traore, hay que llegar aún más lejos para comprender realmente cuánto tiempo Senegal ha esperado para simplemente lograr un resultado significativo en la competición.

«En 2006 vencimos a Nigeria en un partido de clasificación. Este (contra Letonia) fue importante ya que el equipo que ganó probablemente seguirá adelante», dijo la jugadora de 37 años.

«El equipo dio todo y jugó muy bien; fue grandioso, ya que es un partido que cuenta».

«Para nosotros fue como una final. Nos lo merecíamos porque todo el equipo quería ganar y ellas (Letonia) también lo querían. Felicito a todas las chicas y al personal porque jugamos muy bien».

«Es la primera vez que derrotamos a un equipo europeo y es un sueño», continuó Traore. «Fue un objetivo real para ganar un partido y avanzar. Pero no vamos a parar aquí, vamos a seguir trabajando».

Mientras tanto, Cheikh Sarr, entrenador de Senegal, declaró: «Es una victoria histórica y hemos roto la maldición. Estoy muy orgullosa porque lo logramos. Lo queríamos y las chicas lo hicieron todo».

«Se lo merecen porque Letonia es un equipo muy, muy duro y muy fuerte. La clave era ser muy agresivas, controlar el ritmo y luego reducir la velocidad, porque ellas (Letonia) iban muy rápido, así que lo ralentizamos con un zona de press. La clave era mantenerse enfocadas y ser regular en el esfuerzo».

«Vamos a descansar, prepararnos e ir a por China, porque son muy duras. Tienen todo, bases y grandes. Así que nos mantendremos firmes y enfocadas».

«Debemos ser humildes y convertirnos en aún mejores», advirtió