El España-Bélgica del martes, en boca de sus protagonistas

.

 

Lucas Mondelo, Alba Torrens, Queralt Casas y Belén Arrojo hablan del partido de este martes ante Bélgica y del estado de forma de la Selección

Mondelo: “Hay que pensar sólo en Bélgica

Ganar es importante porque tendremos un día más de descanso. A Bélgica la conocemos bien: jugamos la semifinal del año pasado, un partido amistoso hace poco. Llevamos cuatro partidos en un año. Más que sorpresas hay que tener claro cómo hay que atacar y cómo hay que defender. Hay que pensar sólo en Bélgica, y es un equipo muy fuerte, que juega con siete jugadoras y con un poderío interior muy potente. 

Alba Torrens: “Tengo que dar el máximo de lo que tenemos”

Igual no estoy al 100% en estos momentos, pero lo que tengo claro es que tengo que dar el 100% de cómo estoy en este momento. Tengo que dar el máximo de lo que tengo para sumar al equipo y poder conseguir la victoria en cada partido. ¿Las cábalas? Ahora que estamos en el Campeonato vamos partido a partido, porque no da para más. Estamos centradas en Bélgica, y ya hay cosas que no podemos controlar.

Queralt Casas: “Hay que salir y hacer nuestro trabajo”

Hay que ir con la misma mentalidad que en estos dos primeros partidos. Hay que salir a por todas, jugar muy fuerte y hacer nuestro trabajo. Lógicamente Estados Unidos juega aparte, porque es casi imposible plantarles cara. Australia es una selección muy fuerte. Tenemos que salir a ganar todos los partidos.

 

Silvia Domínguez: «Hay que ir a por la primera plaza»

 «Va a ser un partido muy duro en el que hay que ir a por la primera plaza para llegar a la siguiente fase con buenas sensaciones; será un partido importante ante una Bélgica muy complicada».

.

Laia iguala a Amaya: 36 partidos en Mundiales

 
Un récord más para la extraordinaria trayectoria de Laia Palau con la camiseta de la Selección: el de este martes contra Bélgica será su 36º partido en un Mundial, con lo que igualará a Amaya Valdemoro, a la que acabará superando en este apartado al final de la competición en Tenerife. Laia es ya, además, la jugadora española con más presencias Mundiales: 5 ediciones ininterrumpidas desde 2002.
 
COMUNICACIÓN FEB
Laia Palau añadirá este martes, en el partido contra Bélgica, un nuevo récord a su extraordinaria trayectoria con la Selección: será su partido número 36 en un Mundial, con lo que igualará a la hasta ahora líder, Amaya Valdemoro, a la que acabará superando en este apartado al final de la competición.

Antes de este récord, Palau ya se convirtió el viernes, en el estreno de España contra Japón, en la jugadora española con más presencias en los Mundiales (5), superando las 4 de Lucila Pascua, con la que hasta este verano compartía el récord.

Un récord absoluto, porque con la Selección Masculina ningún jugador ha llegado hasta ahora a disputar 5 Mundiales. Los dos únicos que han estado en cuatro ediciones son Juan Carlos Navarro (33 partidos jugados) y Andrés Jiménez (32).

Laia debutó en un Mundial en la edición del año 2002, y desde entonces ha participado en todos y en las medallas conquistadas por España en 2010 (bronce) y 2014 (plata).