Ann Wauters, la estrella de Bélgica: “Me encanta el estilo de España”

.

 

La estrella europea y líder belga habla de lo especial que es jugar la Copa del Mundo para ella, lo que significa para su país y no duda en elogiar el juego español con quien se jugará el primer puesto de grupo

INFORMACIÓN ACB.-

Este martes España se juega frente a Bélgica la primera plaza de su grupo en la Copa del Mundo. Un primer objetivo importante porque clasifica directamente para la ronda de cuartos y permite un descanso de dos para recuperar energías.

Enfrente estará Bélgica un equipo que, pese a perder frente a Japón, sigue estando entre los favoritos a pelear por las medallas. Con una generación joven de talentosas jugadoras y una megaestrella en la figura de Emma MeessemanAnn Wauters aparece como la líder espiritual de una Bélgica que tratará de recuperar sensaciones frente a España. “El partido contra Japón fue muy duro. Desafortunadamente no pudimos ganar en la prórroga pero al mismo tiempo me siento muy orgullosa de mi equipo, jugamos duro, luchamos y quisimos ganar el partido pero sabemos que el torneo no terminó. Tenemos que aprender de esta derrota”, señaló la pívot belga.

El reto es igual de grande para su selección, sabe que la derrota no debe trastocar ni el corto ni el medio y largo plazo del grupo dentro del mundial y por eso señala que “sabemos que España es el país anfitrión y es muy ambicioso porque es tiene una de las principales selecciones en el mundo. Va a ser duro pero estamos en un proceso de aprendizaje y por supuesto que queremos vencerles, aunque al mismo tiempo estamos construyendo al equipo y preparando el resto del torneo”.

“Sabemos que va a ser muy difícil porque no creo que las hayamos vencido en la historia. Vamos a preparar el partido para ser fuertes, para aprender y preparar el torneo, pero si tenemos opciones de ganar vamos a aprovecharlas. Somos realistas, nos enfrentamos a una gran nación baloncestística y les respetamos mucho”, declaró Wauters.

La pívot es una enamorada del juego español, lo conoce muy bien porque jugó un año en el Ros Casares Valencia y se ha enfrentado en infinidad de ocasiones con las jugadoras españolas. Elegante en su discurso, Wauters no duda en elogiar a la selección española. “Me encanta el estilo de España porque puede jugar de muchas formas diferentes. Me encanta como juegan sin balón, como comparten el balón pero también como aprovechan las puertas atrás, los rizos y usan muy bien los bloqueos. Tienes que estar muy centrada todo el tiempo porque aprovechan los errores”, afirmó.

Wauters todavía tiene presente la semifinal del pasado Eurobasket donde España les venció 68-52. De aquel día “aprendimos lo agresivas que pueden llegar a ser, sobre todo, en el perímetro. Metieron mucha presión a nuestras bases para que no fuéramos capaces de meter balones en la zona a Emma a mí. Sabemos que serán muy agresivas en defensa y nosotras debemos estar centradas y evitar que hagan su juego a campo abierto porque les encanta”.

Pase lo que pase el martes, casi con toda probabilidad el sueño de Bélgica en la Copa del Mundo no se habrá terminada y seguirá peleando en lo que es una oportunidad histórica para el país. Al respecto, Wauters reconoce la importancia del torneo porque “para nosotras es la primera vez que jugamos una Copa del Mundo y es fantástico para todo el equipo. Estamos aprendiendo mucho, estamos jugando contra otros estilos de baloncesto y sabemos que tenemos a un país y a muchos fans aquí siguiéndonos. Es fantástico y estamos orgullosas de estar aquí y representar a nuestro país”.

Un significado si cabe más especial para una jugadora que a sus casi 40 años (los cumplirá el 12 de octubre) por fin puede competir en la gran esfera internacional con su país. Feliz por poder estar en Tenerife, Wauters confiesa que esta competición “significa mucho. Sé que soy vieja pero es especial”

“Conseguir el bronce el año pasado fue más especial de lo que jamás podría haber imaginado. Era la primera vez para el equipo, somos un pequeño país y nunca había tenido la oportunidad de brillar con la selección al más alto nivel por lo que es especial. Es mucho más que un equipo, sabemos que hay un país detrás de nosotras y por eso es por lo que realmente quería estar aquí. Es la primera Copa del mundo para todas así que queremos disfrutarla; ahora es complicado porque perdimos pero tenemos que aprender, seguir construyendo y espero que podemos seguir creciendo en este torneo”, concluye.