Gran Canaria nos supera ante la pasividad de los dirigentes tinerfeños

 El baloncesto grancanario sigue tomando la inicitiva al tinerfeño ante la pasividad de quienes dirigen los destinos cestistas en esta Isla, acostumbrados a vivir del cuento y cruzarse de brazos. Aquí parece que lo importante incrementar el número de equipos en las competiciones federadas, mirando la cantidad por encima de la calidad, sin importarles que algunos incumplan las normas o se retiren a mitad de temporada.

Lo que les importa a determinados dirigentes y directivos en esta Islita es salir en la foto y tratar de buscarse un buen enchufe que les garantice el «curro» cuando dejen de ostentar sus cargos actuales. Por su «dedicación» se les nota que pasan tres pueblos de casi todo.

Un ejemplo claro de que los vecinos grancanarios nos siguen superando en todo son iniciativas tales como la que vuelve a organizar un club de Las Palmas, la cuarta edición del Canaria Summer League, una competición en la que tomarán parte jugadores profesionales y semiprofesionales, pensando en su futuro deportivo. Vamos, un escaparate en el que los clubes pueden ojear y, por qué no, fichar.

Aquí estas ideas no se dan ni se proponen. Aquí lo único de cara al verano se llaman campus en los que se enseña muy poco de baloncesto y se asumen el papel de guardería a la que los padres y madres pueden enviar a los chicos en el verano y así no tenerlos que aguantar todo el santo día en casa.

Los organizadores se llenan los bolsillos con las cuotas y los niños/@s se divierten con los juegos y las excursiones, pero de mejorar técnicamente… solo en casos excepcionales que de haberlos lo hay, y soy testigo de ello.

¿Organizar una liga de verano con promesas del basket, procedente de distintos países? que va, de eso nada. Eso sí, luego salen los parásitos del basket tinerfeño, algunos/@s expertos en «robar» jugadoras a otros equipos» para exclamar: «Pues yo prefiero esto antes que aquello«, justificación que les vale para no reconocer el papel de segundones que juega el basket tinerfeño cuando llegan las fases regionales.

En la web oficial de la organización de esta competición se lee al respecto lo siguiente:

«A buen ritmo han ido inscripciones para la IV Canaria Summer League, pues ya son 78 las reservas que han sido realizadas. A lo largo de la próxima semana se deben producir las últimas confirmaciones, pues a lo largo de la misma culmina el plazo que había prefijado la organización, marcado para el 2 de Junio de 2010.

Un año más entre el amplio elenco de jugadores que han confirmado su presencia en la Isla hay motivos para el optimismo debido a la calidad y juventud de muchos de los inscritos lo que hará que el nivel de esta competición sea bastante elevado  y de gran interés para los representantes de las entidades deportivas que acudan a presenciarla.
En el listado que hay actualmente se encuentran jugadores nacidos en Grecia, Lituania, USA, Bélgica, Venezuela, República Checa, Serbia, España y de distintos países del continente africano, que buscan labrarse un buen futuro profesional.

2 comentarios en «Gran Canaria nos supera ante la pasividad de los dirigentes tinerfeños»

  • el 26/05/2011 a las 12:08
    Enlace permanente

    qué gran razón tienes, Agustin….por todo ello iban mis comentarios de semanas atras sobre el pre-minibasket y las concentraciones…
    ¡trabajar más….!
    clubs como el canterbury , Gran Canaria y la caja de Canarias…..entrenan practicamente todos los días….(incluido minibasket y pre-minibasket…)….y aquí en tenerife no lo hace practicamente nadie….

  • el 27/05/2011 a las 7:31
    Enlace permanente

    La verdad, es que tiene razón.
    Todo es diferente, llevan el baloncesto de otra manera. El granca en los campeonatos Junior y Cadete celebrados en nuestra isla da la impresión de que era un grande, con un cuerpo técnico de cuatro, con un supervisor (si se puede llamar asi) en la grada siguiendo evoluciones, con, en el caso de lo Junior, los lesionados incluso implicados.
    En Gran Canaria no sólo en deporte son más decididos, y en el mismo deporte van con el Mundobasket como sede (ahhh he oido que Lebron and Cia. vienen a Adeje a entrenar en fechas cercanas al evento). En fin debemos tener unos directivos, empresas, y no sólo instituciones más implicadas en el baloncesto y no sólo en los LEB y EBA.

    P.D. en SantoDomingo CB entrenan todos los dias y hasta Sábados por la mañana y en el Canarias, la base sigue entrenando practicamente todos los dias de la semana (de Lunes a Viernes)

Los comentarios están cerrados.