El reencuentro de internacionales españolas de todas las décadas

.

El que vivimos en Tenerife y que Gran Canaria no quiso compartir, es el primer Mundial Femenino en España. Y como repetirlo será difícil o tardará en llegar, nada mejor que acudir a esta cita con las estrellas de la canasta.

En estos últimos meses la Federación Española de Baloncesto, con sus cabezas pensantes Jorge Garbajosa y José Montero al frente, bien secundados, y orientados, por Manolo Gómez y su equipo de trabajo de la Federación Canaria, ha tenido la deferencia de reunir a las jugadoras canarias que han defendido la camiseta nacional absoluta a lo largo de las décadas. Charo Borges, la primera canaria en lucir «la roja», María Marrero, Yolanda Moliné, Lidia Mirchandani, Nieves Anula, Estela Ferrer… entre las 22 seleccionadas, han participado de cada uno de los actos organizados para promocionar este exitoso Mundial.

Pero como coger el avión y plantarse en Tenerife es cuestión de organizarse, otras muchas jugadoras españolas internacionales, abuelas, madres y algunas que no han cambiado nada, no han dudado en ser partícipes de esta gran fiesta del baloncesto femenino mundial. La foto de apertura, en la que están Jorge Garbajosa y José Montero, rodeada de quienes fueron estrellas del BA-LON-CES-TO, posaron en el centro de la cancha. Sin duda una foto histórica.

Una de las internacionales, que ejerce de política, la gran Yolanda Moliné, ha estado atenta a que su móvil plasmara cada reencuentro y, como es generosa, pues ha cedido esas fotos a BASKETMANÍA, un blog que siempre, insisto, SIEMPRE, ha respaldado el baloncesto femenino.