Los aurinegros, con «hambre» de jugar ante su parroquia

.

«Espero que el público responda y esté con nosotros aunque sea jueves», indicó Javi Beirán

Máxima ilusión y muchas ganas de jugar de nuevo en el Santiago Martín. Eso es lo que se desprende de la comparecencia este mediodía de los jugadores del Iberostar Tenerife, en vísperas de recibir al Café Candelas Breogán, y en un Open Media Day celebrado con el patrocinio de Libbys Canarias. Los aurinegros volverán a ejercer de anfitriones en el recinto de Los Majuelos, cuatro meses después, con el firme propósito de estrenar su casillero de triunfos y dedicarle la victoria a su compañero Tomasz Gielo, recientemente lesionado.

«El objetivo debe ser estar lo más alto posible, siempre siendo competitivos en cada partido y con ambición», señaló Ferrán Bassas. «Ahora afrontamos dos partidos en casa de la Liga Endesa, que hay que aprovechar; venimos de una derrota y hay que cambiar esa dinámica lo más rápido posible». «El Breogán viene de LEB oro con muchas ganas de empezar bien la liga, en su regreso desde hace muchos años; así que habrá que estar lo más concentrados posibles», sentenció el base canarista.

«Los buenos equipos son los que pasan estos problemas y se hacen más grandes», comentó Javier Beirán en relación a la baja de Tomasz Gielo por lesión. […] “Algún compañero y yo tendremos que hacer de cuatro, así como jugar en otras posiciones, pero creo que estamos acostumbrados a esas cosas. He jugado en bastantes posiciones en este equipo”, explicó.

“Si hacemos las cosas bien, da igual quien cubra esa posición. Lo que tenemos que hacer es tener las ideas claras para el jueves y el sábado. Estamos con muchas ganas de jugar ya en el Santiago Martín. Los resultados de la pretemporada están olvidados, queda el trabajo y tenemos que salir fuertes. Espero que el público responda y esté con nosotros aunque sea jueves. Y que luego venga también el sábado y logremos la victoria que es importante. Ahora mismo vamos 0-1; tenemos una derrota y queremos ponernos con balance positivo cuanto antes”, concluyó.

Por otra parte, Tim Abromaitis apeló también al factor cancha para estrenar el casillero de victorias. “Es importante ganar todos los partidos en casa que podamos. El Breogán seguro que va a venir con muchas ganas e intensidad, y tenemos que jugar igual de intensos que ellos, o más”. “La afición está con ganas de comenzar la temporada en casa y eso es algo que nos ayuda siempre”, afirmó el jugador canarista.