Paco Apeles Díaz, director técnico del CB Adareva

.

Santiago Luque, presidente del CB Adareva, ha confirmado a BASKETMANÍA que el entrenador Paco Apeles Díaz se hace cargo de la dirección técnica del club lagunero, función que inicia oficialmente en la temporada 18/19. Se encargará de la coordinación de la cadena de filiales y del primer equipo, que esta campaña militará en la Primera División Autonómica.

Apeles Díaz dejó su cargo en la Federación Insular de Baloncesto a finales de la pasada campaña.

El objetivo del club, además de seguir potenciando la cantera, se centrará en luchar por el retorno del sénior a la Liga Femenina-2, para lo que cuenta con una buena plantilla, en la que destaca la base chilena Sendy Basaez y la lanzaroteña Dragana Balde Brito (182 cm). En el interior regresa al equipo la chicharrera Graciela Díaz.

«El objetivo está en llegar con un equipo competitivo a la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, porque el Málaga se ha reforzado, precisamente para poder dar el salto de categoría», indicó Santi Luque. «Eso sí, antes debemos ganarnos el derecho a representar a Canarias y para ello debemos hacer bien las cosas en la Primera Autonómica», puntualizó.