El pronóstico del doctor Couceiro sobre los cuatro partidos Canarias-Galicia

,

Por decir algo

 «Así lo pienso y así os lo digo. Una victoria del Obradoiro y tres para los equipos canarios, canarios de Tenerife y canarios de Las Palmas»

 

 Hoy jueves dos equipos gallegos están en las Islas, el Breogán de Lugo en Tenerife y el Obradoiro de Santiago en Las Palmas. El sábado tocará al revés. Y en esa doble confrontación puede pasar de todo. Aunque anticipo que de lo que yo pienso solo vendrá un triunfo para Galicia. A mí así me lo parece.

 Los billetes de avión subieron a tope estos días y algunos entendimos que era mejor viajar otro día. Entre otras cosas por esas fechas variables y lo que llamo el “calendario desigual” que nos cambia las fechas de modo raro y diverso. No soy yo solo el que pensó en esto.

Hoy, recién llegados a las Islas Canarias, cambio de paralelo, de clima, de comida, podemos pensar que la adaptación de los organismos de los jugadores, muchos de ellos “primerizos” en esta liga, no van a servir para poner en dificultades a los equipos canarios con jugadores más acostumbrados a esa bonita “tierra canaria”. Algunos de los que viajan probablemente no sabrían siquiera donde estaban nuestras preciosas Islas.

 Así que demos por sentado que no creo que hoy gane ningún equipo gallego y Herbalife Gran Canaria se haga con el triunfo frente a un Obradoiro que tiene buen equipo, que está fuerte, que incluso puede sacar al campo a un NBA, pero que este partido puede servirle para preparar el del sábado en Tenerife.

 Lo mismo pienso en el Santiago Martín porque aunque el clima de La Laguna y cercanías se parece más al de Lugo y al de Santiago, el Breogán es nuevo en este asunto y mi Canarias, el Iberostar Tenerifedebe ganar este encuentro en un comienzo de liga en que hay que aprovechar cada ocasión para más tarde no sufrir super apuros. Propongo la victoria de Tenerife.

Para el sábado cambiamos de canchas y no creo que moje el Breogán en Las Palmas, mientras que aviso que la victoria en Tenerife me suena mucho a un buen partido del Obradoiro que seguro habrá cogido un poco más de ritmo en el partido de hoy.

 Así lo pienso y así os lo digo. Una victoria del Obradoiro y tres para los equipos canarios, canarios de Tenerife y canarios de Las Palmas

Mañana se lo contamos y hoy a saber como empieza todo esto y si acertamos. O no!

Fuerte abrazo a todos y mi mejor deseo para los cuatro equipos a lo largo de la liga.

Jose Manuel Couceiro

Desde Santiago de Compostela con cariño.