El presidente de FIBA África piropea a la afición tinerfeña y a la organización del Mundial

.

El presidente de FIBA-África ha felicitado públicamente, a través de la web oficial de FIFA, a la afición tinerfeña y a los organizadores de Tenerife 2018.

» Creo que la afición española que acudió a los pabellones saben, reconocen y aprecian el buen baloncesto, así que deseo reconocer a los espectadores. También deseo saludar al Comité Organizador Local y a la Federación Española de Baloncesto que han sido excelentes».

Para algunos, fue una realidad impactante ver a Letonia que vuela alto y se queda corto frente a Senegal. 

Y, aún más sorprendente, fue cuando Turquía, que ocupó el décimo lugar en el Ranking Mundial de Mujeres de la FIBA, presentado por Nike, se quedó corto frente a Nigeria, un equipo que participó por última vez en una Copa del Mundo en 2006. Sin embargo, no quedó nada sorprendido, fue Niang, quien fue testigo de Historia que se está haciendo en Tenerife. 

«Tenemos que darnos las gracias a Nigeria y Senegal por sus actuaciones contra equipos europeos», dijo Niang a FIBA.basktball. «Fue uno de los objetivos establecidos en África para que nuestros equipos nacionales compitan contra los europeos porque, aparte de los EE. UU. Y Australia, son estas partes de Europa las que han sido las grandes amenazas en las anteriores Copas Mundiales de Mujeres».

Nigeria tuvo una racha de tres victorias consecutivas, derrotando a Argentina y Grecia para convertirse en el primer equipo africano en llegar a los cuartos de final mundiales de baloncesto femenino de FIBA ​​para el deleite de los fanáticos, fanáticos del baloncesto y todo un continente africano. 

«Durante mucho tiempo, los equipos africanos vinieron a esta competencia para limitar el daño como se solía decir. Lo que ha sido positivo en esta competencia es que los equipos africanos han jugado sin ansiedad y en igualdad de condiciones con sus oponentes». Niang reflexionó. 

Mientras Nigeria terminó octavo, Senegal regresó a casa con un alentador puesto 12 de los 16, y mucho que esperar en los próximos años. 

Niang, quien también es Vicepresidente de la FIBA, explicó por qué las actuaciones de los dos equipos son un momento de cambio de juego.

«El hecho de que Nigeria y Senegal demuestren que están igualados con estos equipos es una fuente de gran felicidad para nosotros. Estamos convencidos de que lo que sucedió en Tenerife es histórico«, dijo.

«Tener un equipo africano en los ocho mejores equipos femeninos y dos de ellos entre los 12 mejores equipos del mundo es un desempeño que debemos destacar para que los futuros equipos africanos que participen en la competencia no lo hagan solo por el simple hecho de tomar partido. parte, sino más bien para representar con justicia lo mejor del juego y continente africano.

«Es histórico para el baloncesto femenino y la llegada de África en lo que de otra manera es un círculo cerrado y un grupo seleccionado debe ser saludado. Vale la pena reconocer los pasos que África ha dado. Esto significa que el baloncesto, desde una edad temprana, está comenzando a dar sus frutos.»

Tanto Nigeria como Senegal se ganaron los corazones de los fanáticos que asistieron a los juegos en Tenerife.