El entrenador del Iberojet Palma habla del aurinegro Fran Guerra

.

Tras vivir una de las temporadas más duras de su historia reciente, en el Iberojet Palma han renovado este verano sus votos con la Liga LEB Oro a través de la construcción de una plantilla repleta de talento. Un equipo con el que Félix Alonso tendrá en sus manos el complicado reto de poder ilusionar de nuevo a una afición dispuesta a reengancharse a un proyecto balear que quiere poner sus miras tan lejos como su trabajo se lo permita.

Un año en el que pocos hubieran podido imaginar la consolidación de un fichaje que ha hecho las delicias de su técnico:“Habíamos confeccionado el equipo y nunca creímos que pudiéramos fichar a Fran Guerra porque era un jugador que estaba fuera del mercado LEB Oro.Cuando comenzó a sonar la posibilidad de que pudiera salir cedido decidimos intentarlo y esperar el tiempo necesario pese a que eso supusiera el tener que dejar pasar otras opciones interesantes para nosotros. Decidimos hacer del tiempo y la prudencia nuestra mejor arma y eso derivó en que terminara llegando al equipo. Corrimos el riesgo y salió cara así que estamos muy contentos porque para nosotros es el mejor pívot de la categoría, un jugador que llega con una motivación altísima, muy concentrado, implicado y con ganas de hacerlo bien.Este año tiene que dar un paso a nivel defensivo porque en ataque es ya toda una referencia en el poste bajo donde es todo un generador. Tiene capacidad desde base siendo un jugador de 2,14 y eso hace de él un jugador muy completo”.

Guerra será así el epicentro de un juego interior en el que la llegada de Raven Barber ayudará a sumar enteros en posiciones cercanas al aro: “Es un cuatro muy completo que podremos emparejar con cualquier otro jugador en la pista y con una Fortaleza física muy alta para la competición. Esperamos que se adapte pronto a ese rol porque él siempre ha estado jugando como cinco y todavía tiene que encontrar ese espacio que se genera jugando al cuatro y, en especial, en el juego sin balón”.