El sábado se pone en marcha la Liga Femenina-2

 

 

Canarias contará con tres representantes: Ciudad de La Laguna, SPAR Gran Canaria y Magec Tías

 
El imparable crecimiento estructural, deportivo y mediático de la Liga Dia durante las dos últimas temporadas supondrá durante los próximos meses el mejor aliciente posible a la hora de reforzar los proyectos de una Liga Femenina 2 que iniciará este sábado una nueva campaña. Un camino en el que se encontrarán 28 equipos divididos en dos grupos desde los que pelearán por las 8 plazas que darán lugar a la disputa de la fase de ascenso el próximo mes de abril.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Entrega, lucha, trabajo sacrificio… No son pocos los valores que acompañan cada año a las plantillas que forman parte de una Liga Femenina 2 que calienta ya motores para la que será su próxima temporada 2018/19.

Una Liga que ofrecerá dos plazas de ascenso a la Liga Dia de cara al próximo curso y en la que sus equipos más potentes se motivarán en su día a día con tan ambicioso objetivo. Especialmente unos Campus Promete y Movistar Estudiantes que regresarán este año a la Liga tras sus respectivos descensos y que tendrán que luchar de nuevo ante equipos de la talla del Spar Gran Canaria, el Patatas Hijolusa,el Celta Zorka, el Ciudad de los Adelantados o el Ibaizabal.

Todo para poder salir triunfantes de una temporada sumamente exigente y que iniciará su camino a la Fase de Ascenso este sábado 6 de octubre con la disputa de la primera jornada. Una temporada que inaugurarán desde tierras catalanas el Lima-Horta Barcelona y el Fundación Ardoi (S-17:45h) y con la que 28 clubes renovarán sus deseos de futuro desde el seno de una Liga en la que se mantiene la apuesta por la jugadora joven nacional.


ENLACE:
 Resultados y clasificación

ENLACE: Calendario de la temporada

ENLACE: Página oficial de la competición

 

Sistema de competición – Temporada 2018/19:

Sin apenas cambios organizativos respecto al pasado curso, la Liga Femenina 2 contará esta temporada con un total de 28 equipos divididos en dos grupos o conferencias durante una Liga Regular que constará de 26 jornadas. El inicio de competición está previsto para este sábado 6 octubre mientras que el final de la temporada está fijado en un 13 de abril en el que conoceremos a los ocho equipos participantes en la Fase de Ascenso donde los dos equipos vencedores de las semifinales lograrán una plaza en la Liga Dia 2019/20.

Equipos participantes: 28 (2 grupos de 14)
Sistema de competición:
 Liga ida y vuelta (26 jornadas) + Fase final
Fase Final:
 Se clasifican los 4 primeros equipos de cada grupo al término de la Liga Regular
Plazas de ascenso:
 2 (vencedores semifinales Fase Final)
Plazas de descenso:
 4 (los dos últimos clasificados de cada grupo al término de la Liga Regular)

Inicio Liga Regular:
 Sábado 6 de octubre de 2018
Término primera vuelta:
 Sábado 19 de enero de 2019
Final Liga Regular:
 Sábado 13 de abril de 2019
Fase Final: Del jueves 25 al domingo 29 de abril de 2019