Comienza la fiesta liguera

.

El Ciudad de los Adelantados inicia su quinta temporada en la categoría y lo hace ante un reforzado Leganés

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.- 

La temporada 2018 – 2019 de Liga Femenina 2 abre sus puertas este fin de semana y lo hace con el Ciudad de los Adelantados como el representante tinerfeño de la categoría. De esta forma, el combinado morado comenzará la fiesta liguera este sábado, a las 19.00 horas, ante un reforzado CB Leganés que visitará el Juan Ríos Tejera con la etiqueta de ser uno de los favoritos a estar en la zona noble de la clasificación.

El Ciudad de los Adelantados afronta la primera jornada con toda la plantilla a disposición de su entrenador, Claudio García, quien se muestra satisfecho con la pretemporada de su equipo: “hemos trabajado muy bien y realizado una pretemporada muy completa”. En este sentido, el técnico tinerfeño entiende que “llegamos en el estado de forma que planeábamos para competir ante un gran equipo”, apunta García sobre un Leganés que define “como una plantilla muy completa, con muchas jugadoras que conocen bien la liga y un entrenador con gran experiencia que les sacará gran rendimiento”.

El primer rival, por su parte, es uno de los equipos históricos de Liga Femenina 2, cumpliendo este año su séptima campaña en la categoría. Tras tres temporadas consecutivas clasificándose para la Fase de Ascenso, las madrileñas quedaron fuera de esa lucha el año pasado, derivando en un verano con muchos movimientos. De esta forma, este sábado llega al Ríos Tejera un renovado Leganés, al frente del cual está Antonio Pernas, un gran conocedor de la liga.

El técnico madrileño ha confeccionado una gran plantilla en la que solo María Espín y Estela Rubio se mantienen con respecto a la temporada pasada. Llegan con contrastada experiencia en la categoría Celia Meléndez, Patricia Soler y Daira Varas, y suman la juventud de Alba Prieto, Paloma Dorda y Blanca Ruíz de Assis. Un núcleo de nacionales reforzado con las estadounidenses Imani Tate, procedente del Alcobendas, y Cassie Oursler.

El partido, que estará dirigido por Nicolás Murillo y Juan Antonio Molina, será la cuarta ocasión en la que tinerfeñas y madrileñas se verán las caras en el Ríos Tejera, con dos triunfos para las visitantes. Por lo tanto, las de Claudio García tratarán de igualar dicho balance sumando una victoria que permita arrancar la temporada con buen pie. Para ello, el Ciudad de los Adelantados pide el apoyo de la grada, aprovechando la ocasión para promocionar su campaña de abonos para la temporada 2018 – 2019 que trata de aunar al baloncesto tinerfeño bajo el lema

“¡ÚNETE AL MORADO! Unidos somos + fuertes”.